Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2008, 18:45:45   #437
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Post Datos Cherokee II de III

CAJAS DE TRANSFERENCIA:
Todas las cajas de transferencia usadas en las XJ son de cadena con carcazas de aluminio. NP significa "new process" que es la marca, por decir. Las más nuevas son NV que significan "new venture" y es la misma caja de transferencia solo con nombre diferente.

NP207 - "Command-Trac" de uso parcial - relación 2.61:1 - usada en 84-87
NP231 - "Command-Trac" de uso parcial - relación 2.72:1 - secuencia 2H - 4H - N - 4L - usada en 87-01 (entrada de 21 estrías hasta 90 y de 23 estrías del 91-01)

NP228/NP229 - "Selec-Trac" - 4Hi de tiempo completo - N - 4Lo (de uso parcial) - utilizada en 84-87
NP242 - "Selec-Trac" de tiempo completo y de uso parcial - relación 2.72:1 - secuencia 2wd - 4(uso parcial) - 4(tiempo completo) - N - 4LO - usada en 87-01

La caja de transferencia NP231 (Command-Trac) tiene 2hi, neutral, 4hi y 4lo. La NP242 (Selec-Trac) tiene 2hi, 4wd de uso permanente (full time), 4hi y 4lo.

EJES:
Toda XJ tiene un eje Dana 30 adelante.
Atrás lleva una de estas opciones:
Dana 35C sin los C-clips (1984-1989/1990)
Dana 35C con los C-clips (1990/1991-2001)
Chrysler 8.25 (27 ranuras - 1991-1996, o 29 ranuras - 1997-2001)
Dana 44 (el más raro de encontrar, principalmente en 87s, aunque también en algunas 88s y 89s)
NOTA: En Colombia y Venezuela salieron con ejes Dana 44 adelante y atrás.


* Ejes frontales
Dana 30 High Pinion - reverse cut - 27 ranuras, flechas de 1.16" de diámetro, corona de 7.13"- usado en 84-99 (algunos ejes hasta el 91 tienen desconexión por vacío, del 92 en delante son de flechas corridas, los 89-95 con ABS tienen crucetas 5-297x, todos los 95 en delante tienen crucetas 5-297x, los demás tienen crucetas 5-260x)
Dana 30 Low Pinion - standard cut - 27 ranuras, flechas de 1.16" de diámetro, corona de 7.13", crucetas 5-297x - usado en 00-01

* Ejes traseros
Dana 35 no c-clip - 27 ranuras, flechas de 1.18" de diámetro, corona de 7.58", tubo del eje de 2.62"- usado en 84-89
Dana 35 c-clip - 27 ranuras, flechas de 1.18" de diámetro, corona de 7.58", tubo del eje de 2.62"- usado 90-01
(Nota: A veces se refiere al Dana 35 como Dana 35C - la "C" no significa c-clip. Significa "custom", es decir, que vino de Dana sin acabar)

Chrysler 8.25 - 27 ranuras, flechas de 1.21", corona de 8.25", tubo del eje de 3" - usado en 91-96
Chrysler 8.25 - 29 ranuras, flechas de 1.21", corona de 8.25", tubo del eje de 3" - usado en 97-01
(Nota: no se utilizó ningunos de estos ejes en XJs con frenos ABS. Si tienes ABS, tienes Dana 35. Sin ABS podrías tener cualquier eje. Todos los 8.25 son c-clip)

Dana 44 no c-clip - 30 splines, flechas de 1.31", corona de 8.5", tubo del eje de 2.75"- usado en 87-89 equipadas con "towing package"

IMPORTANTE: En Colombia y Venezuela las XJ salieron de fábrica con ejes (transmisiones como les llaman allá) Dana 44 adelante y atrás


RELACION:
3.07 - usado con motores 4.0L/transmisión manual
3.31 - solamente disponibles en los primeros modelos (antes de 87?) de 2 puertas con paquete de economía de combustible
3.55 - usado con el motor 4.0L/transmisión automática
3.73 - encontrado en algunas XJs con el "towing package"
4.10 - usado generalmente con motores 2.5L y en XJs más viejas con el paquete "Off-Highway vehicle"


3.07 (común en las 4.0L y transmisión manual)
3.55 (común en las 4.0L y transmisión autompatica)
3.73 (no muy común, encontrado en algunas 90s con el "tow package")
4.10 (encontrado generalmente en 4-bangers


Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita