Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2008, 15:10:59   #6
cherokeeclassic01
Newbie
Top 100
 
Avatar de cherokeeclassic01
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Calama Chile
Edad: 36
Mensajes: 140
Predeterminado Re: peso de cherokee

Aqui dennis aporto con un poquito de informacion del jeep cherokee XJ en todas sus verciones PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN UN CHEROKEE Y DESCONOCEN LAS PRESTACIONES DE SU MAQUINA


ESPECIFICACIONES DE LA CHEROKEE

La Jeep Cherokee (XJ) fue producida entre 1984 - 2001 en los Estados Unidos. 18 años es una duración impresionante para un modelo de vehículo, durante este tiempo salieron 2,884,172 Cherokees de la linea de ensamble. Diseñada y construida originalmente por AMC, Chrysler continuó el mismo diseño cuando compraron AMC en 1987. La Cherokee es el icono del SUV (Sport Utility Vehicle) compacto el cual condujo al desarrollo de un mercado lleno de aquellos que intentaron imitarla. Ahora el término "SUV" realmente no se refiere a un vehículo aguantador que realmente sirva fuera del camino, pero la Cherokee se mantiene como uno de los mejores SUVs 4x4 jamás fabricados.

La siguiente información seguramente deberá servir de ayuda para identificar qué piezas vinieron en qué año. Se ha hecho el esfuerzo de verificar que esta información esté correcta comparando datos de varias fuentes. Si notas algún error o tienes información adicional, mándame un PM o un e-mail.

La información en esta página será enumerada en el siguiente orden:


DISEÑO COMÚN
Todas las XJs fueron construidas con un diseño de "Unibody" con la carrocería y el "chassis" unidos en una sola pieza en comparación con otros vehículos con carrocería montada en un chassis. Todas tienen ejes sólidos adelante y atrás. La suspensión consiste de resortes helicoidales al frente y muelles para la parte posterior. Todas vinieron con frenos de disco al frente y frenos de tambor en la parte posterior.


DIMENSIONES
(Puede haber pequelas diferencias dependiendo del equipo opcional o del nivel de equipamiento)

Distancia entre ejes = 101.4"
Largo total = 165.3" a 168.8"
Ancho total = 67.9" a 70.5"
Distancia entre ruedas: 58"
Altura = 64"
Altura con parrilla = 66.8"
Mínima altura (en los diferenciales) = 7.3" a 8.3"
Angulo de ataque = 37.6 a 38 grados
Angulo de salida = 31 a 32.1 grados
Angulo de "breakover" = 21 a 21.9 grados
Peso 2wd = 2,891 a 2,993 libras
Peso 4wd = 3,057 a 3,386 libras
Capacidad de carga = 71.0 ft3


VERSIONES
Salió en versiones de 2 y 4 puertas con una puerta posterior (liftgate).

En 94 fueron agregadas vigas para impactos laterales en las puertas y el techo se reforzó. La tercer luz de stop se agregó a la tapa trasera.

En 96 la estructura fue reforzada aunque no fue notorio.

En 97 se rediseñaron algunos detalles exteriores así como el interior. Posiblemente lo más notable fué el haberle dado lineas más redondeadas cambiando las defensas, las loderas y las molduras. Las polveras delanteras fueron recortadas apenas debajo de los faros y fueron substituidas por aletones plásticos de la fascia los cuales que se envuelven hasta el hueco de la llanta. La tapa trasera también fue cambiada de fibra de vidrio a metal en este año. El tanque de agua de los limpiaparabrisas también fue movida adentro de la povera del lado del conductor.


MOTORES
84-85..2.5L I4 carburado - 105HP @ 5000rpm, 132lb-ft @ 2800rpm
86.......2.5L I4 TBI (fuel injection) - 117HP @ 5000rpm, 135lb-ft @ 3500rpm
87-90..2.5L I4 TBI (fuel injection) - 121HP @ 5000rpm, 135lb-ft @ 3500rpm
91-00..2.5L I4 MPI (multiport fuel injection) - 130HP @ 5250rpm, 139lb-ft @ 3250rpm
84-85..GM 2.8L V6 - 115HP @ 4800rpm, 145lb-ft @ 2400rpm
85-87..Renault 2.1L 4cyl. Turbo Diesel - 85HP @ 3750rpm, 132lb-ft @ 2750rpm
87-90..4.0L I6 MPI "Power Tech" - 177HP @ 4750rpm, 220lb-ft @ 4000rpm
91-95..4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190HP @ 4750rpm, 220lb-ft @ 4000rpm
96-01..4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190HP @ 4750rpm, 225lb-ft @ 3000rpm
Europa y Sudamérica..VM Italiano 2.5L Turbo Diesel - 140HP, 236lb-ft


TRANSMISIONES
* Transmisiones manuales
AX4 - Manual de 4 velocidades - fabricada por Aisin - utilizada en 84-86 con motores 2.5L I4 y motores 2.8L V6
AX5 - Manual de 5 velocidades - fabricada por Aisin - utilizada con motores 2.8L V6 y en 87+ con 2.5L I4
Borg-Warner T-4 4 velocidades - utilizada en 84-86 con motores 2.5L I4 y motores 2.8L V6
Borg-Warner T-5 5 velocidades - utilizada en 84-86 con motores 2.5L I4 y motores 2.8L V6
BA10/5 - Manual de 5 velocidades - fabricada por Peugot - usada solamente hasta 89
AX15 - Manual de 5 velocidades - fabricada por Aisin - usada con motores 4.0L I6
NV3550 - Manual de 5 velocidades - fabricada por New Venture - usada en 00-01 modelos SE con motores 4.0L I6

* Transmisiones automáticas
Torqueflight 904 - 3 velocidades automática - usada en 84-86 con motores 2.8L V6 y con motores 2.5L I4 hasta el 93
30RH - 3 velocidades automática - usada con motores 2.5L I4 94-00
AW4 - 4 velocidades automática, controlada electrónicamente - fabricada por Aisin - usada en 87-01 (Los modelos 87-91 incluyen un botón de Power/Comfort que ajusta los puntos de cambio y tiene salida de 21 estrías en modelos 87-90 y de 23 estrías en modelos 91-01)


CAJAS DE TRANSFERENCIA
Todas las cajas de transferencia usadas en las XJ son de cadena con carcazas de aluminio. NP significa "new process" que es la marca, por decir. Las más nuevas son NV que significan "new venture" y es la misma caja de transferencia solo con nombre diferente.

NP207 - "Command-Trac" de uso parcial - relación 2.61:1 - usada en 84-87
NP231 - "Command-Trac" de uso parcial - relación 2.72:1 - secuencia 2H - 4H - N - 4L - usada en 87-01 (entrada de 21 estrías hasta 90 y de 23 estrías del 91-01)

NP228/NP229 - "Selec-Trac" - 4Hi de tiempo completo - N - 4Lo (de uso parcial) - utilizada en 84-87
NP242 - "Selec-Trac" de tiempo completo y de uso parcial - relación 2.72:1 - secuencia 2wd - 4(uso parcial) - 4(tiempo completo) - N - 4LO - usada en 87-01
cherokeeclassic01 está offline   Responder Con Cita