Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2008, 09:59:44   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Carretera austral por argentina

Cita:
Empezado por lucale Ver Mensaje
Hola a todos, primero que todo felicitarlos por este excelente foro.

Bueno, al grano...

Se me ocurrio la genial idea (espero que sea asi) de ir a recorrer la carretera austral, y quiero entrar por Futalaufu para llegar hasta donde se pueda. Para esto estaba pensando en irme por el lado argentino. La idea es salir de Santiago hasta Mendoza y de ahi enfilar hasta Esquel.

Pienso irme por argentina para ahorrar combustible y llegar rápido hasta la parte que quiero conocer de la carretera austral, ademas tengo entendido que en argentina no hay peajes, lo anterior lo revise en la pagina www.ruta0.com. El irme por el lado argentino me genera algunas dudas.
  1. Lograré un ahorro en bencina?
  2. Será más rápido?
  3. El estado de las carreteras argentinas que tal es?
  4. Es seguro?
Espero que ustedes que ya tienen experiencia me puedan ayudar a realizar este proyecto que tengo en mente desde que aprendi a andar en bicicleta

Saludos
Lucale
Yo fui hace 2 años y el litro estaba por los $ 290 , super conveniente, ademas que ahora con el paso cortado por Chaiten por el tema de la erupcion es casi mandatorio. Te ahorras los ferrys si te vas por Argentina, por ende bastante mas barato. La gente muy agradable, es hasta lo que yo vi, super seguro, las carreteras buenas, los lugares turisticos te atienden como rey y la infraestructura turistica casi mejor que aca.

La entrada por Futaleufu es un buen camino de tierra, muy bonito al lado Chileno , al lado de Argentina es mas bien pampa.- Ahora yo sali por Paso Cardenal Samoré en Puyehue.
JPVM está offline   Responder Con Cita