Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2008, 20:25:55   #14
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Primer Auto: Nissan Xterra Se año 2000????

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Vamos por partes como dijo el descuartizador :

En caso de tener problemas con esas partes ¿Dónde podría comprar esos repuestos en Chile?
R = Partes mecanicas en cualquier servicio Nissan o 10 de Julio donde haya repuestos para Nissan Pathfinder R50. Pero partes de carroceria, plasticos, focos, etc. no hay en Chile, tal vez en Iquique algo.

En caso de no encontrarlos en Chile ¿Dónde pordría encargarlos?
R = Aca en TA hay varios que se dedican a importar piezas de USA Como por ej. Patopowerparts, Merchat, etc. Ellos te la ubican en USA y te la traen. Tambien puedes comprar directo en USA , por ej en www.4x4parts.com , atn . Jane Miller, jane@4x4parts.com . Pero esto solo lo necesitarias si tienes un choque o algo asi.

¿Al traer una pieza de usa cuánto recargo sufre?
R = Un buen estimado es el precio en US$ mas 3 ceros, o sea si cuesta US$ 200 , te costara en tus manos $ 200.000.- En estricto rigor con el TLC con USA pagos solo el 19% de IVA y algun porcentaje de transporte aereo (20%) mas 3% gastos de tramites de agente de aduanas (no derechos de importacion).

Es mi primer auto... ¿Es muy frecuente cambiar esas piezas (las que no tienen repuesto en Chile?
R = No pues mi amigo, solo si chocas o algo asi. Lo que se cambia son las correas, bujias, filtros, correa distribucion, pastillas, embrague, limpiaparabrisas, etc. y eso tienes de todo en Chile pues la Xterra es mecanicamente una Pathfinder 1996 - 2002.

La Xterra tiene buena reventa????? (Eventualmente quiero cambiarla en unos dos años)
R = Definitivamente no, pues nadie las conoce en Chile, afuera (USA, Brasil y Argentina) se venden N , pero en Chile la reventa es malita. Ahora si la compras barata tienes poco que perder.

Planeo ofrecerle 4 millones y medio contado, creo que aceptará la oferta, porque la tiene guardada y solo quiere venderla.
R = DEfinitivamente seria un precio BARATO para elk vehiculo que es.... ese valor vale un Kia Cerato usado ...

ALGO IMPORTANTE... COMO COMPROBAR QUE NO ESTE QUEMADO ESE DIGITO DEL ODOMETRO????
R = Fijate en el Odometro o cuantakilometros digital , si el 1er digito no prende seria asi ... pero nunca habia escuchado tanta sofisticacion. Ahora por ser un vehiculo de USA , con el VIN del auto puedes ver el historial , si es un auto de remate, o totalled (por ej si se inundo con el huracan Katrina, etc.), eso se ve en www.carfax.com

Por ese precio estaría bien?????
R = Si es 4.5 mill, es un regalo, igual 5.6 esta adecuado, por el potencial del vehiculo, metete en www.4x4parts.com y ve lo que hay para la Xterra y veras que hay de todo...

Jp hasta 1000 FOB de importacion y 2000 de exportacion puedes realizar tramitacion simplificada y no necesitas AGENTE DE ADUANA

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita