Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2008, 13:12:10   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Hola, me compré una Ford Explorer 93, 4x4, 2 puertas y mecánica. Quiero levantarla unas 2" a 3" en suspensión y cambiarle neumas que ya están pal gato. El cuento es que la encuentro un poco lenta comparándola con una automática que tuve. En la automática a 100 Km/hr el motor iba casi a 2.000 rpm, pero en la mecánica a 100 Km/hr el motor va casi a 2.500 rpm y se nota que baja harto el rendimiento.

Por eso quiero colocarle neumáticos 31x10.5 R15, actualmente tiene 235/70 R15 y no se que relación de diferencial pero la encuentro muy "enrollada". Ando mucho en carretera (como 2 a 3 mil Km/mes) pero los fines de semana me gusta salir a pasear y meterme por varios lados, playa, arena, ripio, tierra, barro a veces, pasto, etc. Deben ser unos AT pero todos están mas menos caros, y la otra alternativa son unos Kelly Safari que los hace Goodyear en Chile, aunque la huella es para pavimento prácticamente ¿que tal andarán en estos terrenos? recordemos que el uso es eventual fuera de carretera. Por último es que no sea tan ruidoso.

Le coloco las chalas nuevas y más adelante la levanto un poco.

Saludos y espero sus comentarios.

Daniel
Hola, para ese uso:

Body Lift de 2" o 3". Te recomiendo Performance Accesories, que viene con todo, lineas de freno y brackets para reposicionar el radiador. Con eso no tocas la suspension ni la calidad de manejo. No tocaría por ahora la suspensión, debido a que el TTB dada su geometría es bien "veleidoso", y alinearlo es un Con 31" no tendrás problemas, y no se justifica un cambio de R&P. O sea, bueno, bonito y barato.
saludos
Pato

*otra cosa adicional, es alargar un par de pulgadas la palanca de cambios, dado que queda un pelito abajo. Para eso, tambien hay un adaptador especial, pero si no molesta, no es necesario.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita