La Xterra es muy rico 4x4 , en especial por su diseño y comportamiento on y off road, concebida, diseñada y fabricada en Nissan USA (hoy se fabrica en Brasil tambien con motor turbodiesel). Mecanicamente (motor, ejes) es una Pathfinder R50 V6 3.3 (1996-2002). Las que llegan a Iquique son todas traidas de USA , por lo que es bueno, porque han visto poco o nada de off road, y ademas no sufren el cambio de volante como los son las importaciones de usados de Japon con volante al lado derecho.
Lo bueno:
-Buena calidad mecanica y de armado
-Tiene chassis (no carroceria unibody) y es bastante alta
-Rico motor VG33E V6 de 3.300 cc (173 Hp) que encuentras de todo en Chile para ese motor
-Eje trasero es el mejor y mas resistente de Nissan , el H233b, puede venir con autoblocante LSD o electricamente bloqueado
-Caja con 4x4 no permanente
y dual (4 low) ,
Sergio (saggl) esta en un error
-Muy buen andar, pues tiene espirales en las 4
-Discos en las 4
-Buena capacidad y espacio
-Diseño fuera de lo comun y mas juvenil
-En USA encuentras de todo para equiparla , desde accesorios de motor, levantes, supercargadores, bloqueos, plarachoques y snorkel ARB, etc. etc. Ej,
www.4x4parts.com , etc.
Lo menos bueno:
-No hay repuesto alguno en Chile, exteriormente hablando (motor y mecanica encuentras, pero de todo lo demas tienes que traerte todo de USA)
-El consumo es como cualquier V6 de esa cilindrada, en torno a los 6.5 - 7 km/lt en ciudad y 8.5 - 9 en carretera
-La patente roja, hay que ver bien ese tema que no quede con procesos o importaciones extrañas pendientes.
La Pathfinder R50 (SE 3.3) son unibody (sin chassis) y casi no hay levantes y equipo mas serio para offroad y si la quieres para un uso mas agresivo el dia de mañana , no te va a servir, pues es muy baja.- Es cierto lo de la reventa, las Pathfinder son mas comunes y se venden bien, la Xterra seria mas dificil de vender, pero dependera para que la quieres.
Revisa aca tambien :
http://xterrafirma.com/
Algo asi seria la 2000 ....
La mas nueva ...