Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-11-2008, 16:35:59   #1
fitovj
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fitovj
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: la serena
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado ayuda urgente para vitara

Hola me presento primeramente. Mi nombre es carlos y soy de la serena, mi polola posee un vitara descapotable azul año 95 con llantas mangels de 7 pulgadas con neumáticos 215/75R15 LT con motor 1590 cc g16a monopunto con aire acondicionado. Dirección hidráulica alzavidrios etc. Este jeep lo tiene hace mas menos 1 año y siempre estuvo acelerado (mas menos 1200 a 1300 rpm) y se quedaba en salida y a la vez trabajaba con temperatura muy baja. Debido a esto procedi a realizarle un afinamiento, revise y limpie el cuerpo de inyección incluida la iac. Las revoluciones bajaron considerablemente e inclusive a veces caian hasta mas menos 300 rpm y oscilaba hasta 1100 rpm. Es por esto que revise el tps con tester y no presenta fallas en torno a resistencia y continuidad (por lo de quedarse también pensé que podía estar en mal estado), regule la apertura de la mariposa de aceleración junto con el tps dándole el punto justo en donde se desconecta el interruptor de ralentí de este. Con todo esto el ralentí el minimo que pude regularlo sin que oscile fue 1100 rpm siendo que lo correcto seria entre 750 a 800 rpm. Es por esto que revise si es que estaba el termostato en su lugar y como no estaba procedi a instalarle el termostato recomendado para el jeep (apertura a 82 grados). Con esto el jeep comenzó a tomar temperatura, las revoluciones bajaron a 1000 rpm y para sorpresa al acelerarlo a mas menos 2500 rpm comienzan a oscilar las revoluciones entre 1000 y 2500 rpm aprox. Esto antes no le sucedia por lo cual comencé a revisar los respectivos sensores y me percate que al deconectar el sensor que informa la temperatura de refrigerante de motor a la ecu el motor al acelerarlo no oscila de revoluciones y a la vez no se queda tanto, inclusive revise el cono de pulverización del inyector y este es correcto (pienso yo que no necesita limpieza). Al llevar el jeep a la revisión este fue rechazado por gases en ralentí altos y no le pudieron medir los gases a 2500 por que oscilaban las rpm. Mi pregunta es la siguiente para los twisteros que tengan la gentileza de ayudarme en este gran problema que me tiene soñando incluso con que puede ser, ya que mi polola y mi pequeña bebe quieren usar su jeep ya que ellas son de los vilos y lo utilizan regularmente para viajar al interior de los vilos, y el jeep lo tengo en la serena. Mis preguntas son las siguientes; ¿el sensor de temperatura de refrigerante es el causante de todos los problemas?, si es asi ¿en donde lo encuentro y cual es el valor de este?, ¿Qué otra causa puede tener este problema?, ¿puede ser secundario a esto una falla en la presión del combustible?,¿en que lugar de la serena es mas barato realizar un scanner con flujo de datos?. De antemano les agradezco todas sus respuestas y sugerencias y cualquier recomendación es bien recibida. gracias

Última edición por fitovj fecha: 19-11-2008 a las 16:46:42
fitovj está offline   Responder Con Cita