Cita:
Empezado por PiluPelao
Hay Monteros con bloqueo, accionado por un boton, o sea electrico, supe que funcan rebien.
Y la caja en realidad es la transfer, hay EASY SELECT sin bloqueo y SUPER SELECT con bloqueo o sea transmite 50%/50% fijo a ambos ejes.
http://www.mitsubishi-cars.co.uk/features/ss.asp
Este coche tiene dos sistemas de tracción, uno es llamado Easy Select y el otro Super Select. El Easy Select es un sistema de tracción total el cual se conecta manualmente. Este habilita la tracción trasera, y cuando se lo requiere se conecta el eje delantero, de esta manera los semiejes giran al mismo tiempo.
El Super Select contiene un diferencial central, el cual permite que la tracción sea total en cualquier tipo de terreno. Este sistema permite el no uso del eje delantero cuando no es necesario, de esta manera se ahorra el desgaste natural y el consumo.
Salu2
|
Complemento, hay algunos modelos de Mitzu Montero (LWB o SWB) que vienen con un bloqueo al 100% en el diff. trasero. Este se acciona con un boton en el panle del vehículo y a su vez activa un compresor de aire que bloquea el diff. Trabaja igual que un ARB salvo que la presión de trabajo es muy baja, tanto así que si soplas usando la fuerza de los pulmones, puedes bloquear el diff.
Este bloqueo está conectado a su vez a los sensores de caja de cambios y transfer. Solo se puede activar si estas usando el 4L y por debajo de los 50km/hr.
Es sistema es muy robusto y de buena construcción. Aguanta mal trato y neumas de 33" sin drama.