Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2008, 13:24:02   #5
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TERMINOS y PARTES 4x4

Cita:
Empezado por Redmuka Ver Mensaje
muchisimas gracias Loco Murdok.....te las mandaste......como te digo, leo y leo pero me encuentro con mucho tecnisismo, lo cual me dificulta la comprensión.

Me aclaraste varias dudas....pero Rola_ tiene mi misma inquietud.....para que sirve un neutro en la transfer?

Saludos y muchas gracias.
Como al igual que en una caja de cambio es un paso entre marchas. Cuando pasas de 4H a 4L, necesitas de un punto muerto para no pasar directo y hacer daño en los piñones, ademas las Transfers no tienen sincronizadores como las cajas, o sea son brutas por lo que es por eso que la low no se puede pasar andando.

En algunos 4x4 los winches son mecanicos, o sea trabajan conectados al motor. En otraas palabras en vez de salir 2 cardanes de la Transfer salen 3 uno para adelante, uno para atras y uno para el winche. Colocas la transfer en N y con otra palanca conectas el cardan del winche, con lo que trabajas con la fuerza del motor, y para tirar con mas o menos fuerza aceleras y pasas cambio en la caja de cambios tal como si fueses en movimiento. Al estar en N el jeep no se mueve (los cardanes a los yugos estan desconectados), pero el sistema motriz actua sobre el winche.

No tiene otra utilidad de ningun tipo, solo es un paso entre ujn piñon y otro (High y Low)

Busca en el foro un post que se llama diccionario de 4x4 o algo asi y salen muchos terminos que te pueden ser de utilidad, espacialmente siglas del ingles que muchas veces uno no entiende, como por ejemplo SAS (Solid Axle Swap = camio de sistema de suspencion independiente (bandejas) a eje rigido (Yugo) o IFS (Independent Front Suspension), o sea SAS es pasar de IFS a Solid Axle (eje Rigido o yugo). Tambien sale el significado de Spoa y otros.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita