Cita:
Empezado por Eduardopeña
Primero tienes que ser ordenado. Yo sin ser mecànico he cambiado màs de una vez el Kit de embrague al vitara.
- Lomàs facil es sacar las cajas.
- Desconecta la bateria.
- Sacas la piola del embregue.
- Primero recibe en algun recipienete le aceite de la caja transfer, pues al sacar el cardan delantero se va a caer.
- Saca cardan trasero.
- Saca la palanca de cambios estando la caja en neutro. La de la transfer saca sòlo el bolito.
- Saca el arranque, muy ordenado con los cables.
- Desconecta dos enchufes que vienen de la caja de cambios, uno es para el retroceso y el otro es 4wd.
- Saca todos los pernos de la campana (union motor y caja).
- Luego retira los soportes, la fijas con algo (un pedazo de madera puede ser) y tiras hacia atras.
- Sacas prensa y disco para cambiar. Fijate en las posiciones.
- Luego rodamiento y despuès armas.
- Al colocar el disco y la prensa tienen que quedar muy bien alineados o centrados para que el eje piloto entre sin mucha dificultad.
Herramienta especial.. ninguna, sòlo un buen juego de dados màs llaves punta y corona como tambièn mucha fuerza para sostener las cajas que no son nada de livianas.
Suerte
|

muchas gracias....estamos apunto de iniciar este mini-proyecto...el problema que mi amigo esta medio dudoso piensa que podimos dejar la K G , pero le voy a enviar lo que posteaste.....
en todo caso voy a sacar fotos a todo el proceso para que le sirva a otros novatos con ganas de aprender.