Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-06-2004, 08:54:16   #45
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Alargue de 13" entre ejes
Yugos Toy 8" ambos bloqueados
por ahora neumaticos 33, luego ...... ya veremos que
frenos de disco F&R
Panhard delantera
Modificacion candados delanteros (ahora son un hibrido Missing/revolver :wink: )

..........Y pinturas varias jajajajajaj
Yo pienso que es una combinacion re buena, sobre todo el tema del alargado en lugares con pendiente. Si bien la tendencia en rocas es alargar los jeeps sobre 100", en Chile no conozco un terreno donde sea una necesidad (considerando la desventaja del angulo ventral). Pero como promedio, peinso que es definitivamente una mejora.
Lo unico que no me convence del alargue, es que todavia no lo encuentro mas bonito que el corto, y el tema alargue de techo es dificil.

Los ejes son archiconocidos como una excelente combinacion con el Samurai y el descentrado debiera afectar muchisimo menos con ese largo de cardan. Es asi :?:

Los discos traseros habria que probarlos, ya que por el largo se deberian bloquear menos que en uno corto, debido a la transferencia de peso. Hay que ver si necesita una valvula proporcional y si esta es suficiente.

La Panhard es algo que yo siempre he recomendado en paquetes, ya que la "precision" de la direccion es un cambio notable. Opinion :?:

Bueno, y la cambinacion de Verdes de Andy Warhol tiene el mismo atractivo que el Korando o el Renault Twingo .-


Resumen: Quedo descueve, y me encantaria compararlo andando con un "Short Body"
Basicamente mi idea del alargue fue buscando el espacio necesario para una doble tranfer, sin tener que deplazar el yugo hacia a tras, basicamente por que no me gusta la idea de meter el estanque de bencina a la cabina.

Se que los gringos hablan de las 100", yo creo que quede con 97", en todo caso no estoy tan deacuerdo con las 100, creo que tienen ventjas y desventajas, lo que para mi fue primordiales la reduccion de las doble tranf y la capacidad de conectar y desconectar a gusto, lo que te da una elasticidad increible en tipos de terreno y en carretera.

Efectivamente por el largo del cardan la vibracion se reduce practicamente a cero, vibra algo a los 80 km/hr , vibracion que atribuyo a balanceo mas que a desalineacion del cardan, haa tambien sumale el hecho que no viramos mangas.

La panhard es un cambio absolutamente notable, la direccion es exacta, las curvas son menos "complicadas"

Ahora cuando monte neumaticos + grandes va a ser el cuento de el corte de latas

Pero aun no se que tamaño montar asi que con 33 aun no tengo drama :wink:
G Pereira está offline   Responder Con Cita