Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2008, 12:30:24   #3
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado Re: chaleco la lleva en UAE DESERT CHALLENGE

"Chaleco" López escaló al segundo lugar en el Rally de Dubai
El curicano terminó 3° en el cuarta jornada y, aprovechando el retiro del español Coma, quedó como escolta en la general del francés Despres, a falta de una etapa para el final.


El chileno Francisco López sigue ratificando su lugar dentro de los mejores pilotos off-road del mundo, luego que hoy lograra escalar hasta el segundo puesto de la clasificación general del Rally de Dubai, tras terminar la cuarta y penúltima etapa en un cómodo tercer lugar.

"Chaleco" no tenía un desafío fácil en los 314 kilómetros de la especial de hoy, pero logró dar muestra de consistencia para terminar con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 53 segundos, ocupando el tercer lugar por detrás del sudafricano Sean Gaugain (4:15'22"), y del francés Cyril Despres (4:10'49"), ganador de la etapa.

Pero pese a su buen desempeño sostenido en estos cuatro días de competencia, el curicano sacó partido de un abandono clave en el UAE Desert Challenge. Se trató del español Marc Coma, quien por una falla mecánica a 5 kilómetros del final de la etapa, no logró terminar, perdiendo así cualquier opción de subirse al podio.

La etapa de hoy ha ido por pistas de arena rápidas, atravesando además dos zonas de dunas muy blandas, más técnicas, en las que era muy fácil quedarse estancado con las motos, y donde "Chaleco" volvió a responder como es habitual.

De esta forma, López escaló hasta el segundo lugar de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 16:26'43" a 16 minutos y 44 segundos del sólido líder y compañero de escudería, el francés Cyril Despres.

Mañana tendrá lugar la última etapa del Rally de Dubai, con la disputa de dos especiales, una de 118 kilómetros y otra de 166, hasta la ciudad de Dubai, donde se dará por concluida la edición 2008 del UAE Desert Challenge.

Clasificación del día:

1. Cyril Despres(KTM) 4:10:49
2. Sean Gaugain (KTM) 4:15:22
3. Francisco López (KTM) 4:18:53
4. James West (KTM) 4:23:23
5. Alain Duclos (KTM) 4:25:51
-. Marc Coma (REPSOL KTM) no terminó.


Clasificación general:

1. Cyril Despres (F) KTM Rally Replica/690 16:09:59
2. Francisco Lopez (RCH) KTM Rally Replica/690 16:26:43
3. James West (GB) KTM 690/690 16:53:26
4. Alain Duclos (F) KTM/690 17:17:16
5. Jordi Viladoms (E) KTM Rally Replica/690 17:17:20
dario está offline   Responder Con Cita