El día 8 de septiembre compré este jeep
http://www.twistedandes.com/foro/sho...light=cherokee resultó ser de
Ignacio Casale http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=2095
Ignacio me dijo que tenía unos problemas de taques, al probarlo no noté nada raro, estaba con neumáticos 32” que no estaban dentro del precio, se los cambió después.
Me fui feliz con el juguete nuevo, anduve súper poco ese día, lo llevé a estacionar.
Con el paso de los días noté que luego de un rato el motor tenía un ruido muy fuerte como si le pegaran con un martillo en la tapa de válvulas, que se tornó insoportable, la presión de aceite se iba a cero. Cuando el aceite toma temperatura empiezan los problemas, el día que lo probé hacía mucho frío y no se pudo apreciar el problema.
Llevé el jeep a hacerle un scanner a un especialista de vehículos americanos y luego a otro mecánico.
El resultado, la biela del primer pistón esta suelta y problemas de balancines en el pistón o cilindro 2, además la caja de dirección tiene juego, un peligro usarla en esas condiciones, líneas de freno sueltas, hasta el motor esta mas abajo y montado en un ángulo que no corresponde, el yugo delantero se esta desplazando hacia delante por el levante chasquilla que le hicieron, entre otros detallitos…
Llamé a Ignacio para contarle que le pasaba al jeep y me dijo que él lo tuvo sólo tres meses ,que lo usaba a diario y que
desconocía todos los problemas que le enumeré, me confesó que tuvo que cambiarle anillos porque humeaba cuando lo compró y
luego dijo que no entendía nada de mecánica, luego supe que
estudia mecánica…
Me dijo que iba a conversar el tema con su papá porque el no tenía dinero para responder por nada y con la plata de la venta le devolvió la plata por haberse comprado un samurai. Me dijo que estaba sorprendido de todo y que nunca fue su intención de venderme un jeep en mal estado. Le dije que no estaba dispuesto a arreglar nada (no se que sorpresa más saldrá al abrir el motor) , no son detalles, y que mi intención era deshacer el negocio simplemente, es posible, ya que se hizo el trámite en la notaría y mientras no lleve la segunda cuota del permiso de circulación pagada, no se efectuará el trámite de inscripción en el Registro Civil.
Desde ese día, el 12 de septiembre
no contesta mis llamados (lo he llamado como 40 veces), le he dejado mensajes en la casilla, le he enviado MPs por el foro (los ha leido y se ha conectado al foro), hasta he tratado de conversar con su padre, sin poder ubicarlo, le dejé un recado con su hermano.
Con todo lo expuesto no me queda duda que está actuando de mala fe, siempre mi trato con él, con todos en este foro y en mi vida cotidiana ha sido de respeto y transparencia, he hecho negocios con muchas personas en este mundo del off road y puedo estar tranquilo que no saldrá nadie a acusarme de nada.
No pretendo atribuir responsabilidad a nadie más que él de este engaño. Pequé de confiado y por que no, de inexperto y el entusiasmo de un juguete nuevo me apresuró a meterme con Ignacio de quien me decepcioné mucho. Dejo este mensaje de
advertencia para quienes quieran hacer negocios con él, no
es alguien en quien se pueda confiar en absoluto.
Con estas cosas me cuesta seguir siendo caballero, hasta he pensado pagarle con la misma moneda, si a él no le importa por lo que estoy pasando, tampoco debería preocuparme por lo que pase con el jeep que todavía está a su nombre, podría venderselo a unos gitanos que se pasearían por las autopistas concesionadas acumulando una cuenta de proporciones apocalípticas o dejarlo botado… no me den más ideas…
Saludos
Héctor Araya