Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-10-2008, 11:27:48   #4
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda en compra de vehiculo

Cita:
Empezado por bicho.cl Ver Mensaje
Ahora las consultas:
1.- Los partes de la tesorería indican "EMBARGO", ¿alguien sabe como funciona esto, si se pagan los partes se levanta el embargo?

2.- El parte de Victoria, ¿no se puede pagar de otra forma, que no sea presencial?

3.- Hay partes que figuran como TAG, ¿estas multas se transfieren junto con el vehículo?

Desde ya, muchas gracias a quienes me puedan ayudar.
Saludos.
En mi opinión, comprar esa camioneta es un cacho, con esa cantidad de partes y casi en todo Chile, debe tener mas kilometraje que un taxi y tampoco tendrás la seguridad que todas las multas estén pagadas.

De todas maneras si lo compras y no estan todas las multas pagadas, al sacar la patente en Marzo del proximo año te saldran todas ... y ahi tendras que pagarlas si o si !!! Y no le podrás alegar al dueño anterior.

Entrando en materia, lo del embargo no cacho.

Lo de Victoria lo podrias arreglar pidiendo el parte por exorto. No soy abogado, pero creo que esa es la terminología. Yo lo hice asi cuando me pasarón un parte en La Serena cuando andaba de vacaciones. Se demoro varias semanas, pero la "causa" llego al juzgado que hizo el pedido y ahi tuve que pagar no mas, sin derecho a pataleo.

Algunas notarias te aceptan hacer la compra/venta del vehículo si hay multas impagas, siempre que ambas partes estén de acuerdo.

Por último, lo de los partes por Tag, los Tag le hacen al vehiculo, no al dueño, asi que esas multas se transfieren con el vehiculo.

Espero haber ayudado.

Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita