Re: Opiniones de TLC series 60, 70 y 80 en chile
Pues lo de ser 'americano' ya se. Yo solo lo digo aqui para poder describir mejor...se q muchos se pican con la denominacion y al final hay q relajar la veina. Sobrevivi la selva colombiana por un ano trabajando en campo de petrolero, asi no me asusta lo q pueden hacerme los venezolanos.
Por otro lado, quiero comprar el vehiculo en chile porque voy a comprar un terreno en el sur y instalarme una casa. Quiero comprar un TLC para poder usar en expediciones en africa y mas alla en el mundo (menos eeuu) y por eso prefiero el diesel. Tengo ahorita un FJ cruiser 2007 con muchas cosas por encima, pero mi problema principal es q no conviene exportarlo a chile...piden demasiados impuestos para hacerlo...por el mismo, importando un TLC de venezuela resulta en lo mismo. Ademas hay reglas q solo puede tener 500km en total y ser hecho al ano q esta por importar, ent tampoco me ayuda con mi FJC. O alguien conoce como puedo hacer eso? Realmente no quiero metirme con los problemas de usar la combinacion de electronica y un modelo tan escaso para un viaje tan duro y largo (9000km, partiendo de Venezuela-Brasil-Bolivia-Paraguay-Argentina-Chile, aprovechando de seguir rutas antiguas de Camel Trophy). Aunque con la maquina nueva uno puede preocupar menos por el motor hasta q el nivel de agua alcanza el computador.....mi pesadilla mayor.
Otra idea seria un hilux con diesel con algun sistema unica para montar carpa en una parilla elevada (imagino el costo de eso puede ser grandote).
Mas ideas?
|