Saludos a todos.
Soy un americano casado con una chilena (mujer bien 4x4

) y estoy interesado en comprarme un TLC serie 60, 70 o 80 en chile para hacer un viaje transamazonica desde Maturin, VE a Quillota, Chile pasando por el interior del continente. He revisado mucho la pagina chileautos.cl en busca de un cruiser adecuado para el viaje y quiero algunas opiniones, etc de mis compadres chilenos q realmente practican 4x4.
Mis requisitos para mi TLC son los siguiente:
Prefiero motor diesel (petroleo) antes de bencina
Segun el viaje quiero asegurar q el vehiculo puede traer el suficiente equipo para dos personas, para una semana aislado de ayuda. es decir tanque auxilar, parrilla de techo, parrilla anti-toro (bullbar), carpa montada en el techo, cajas para guardar tipo stormcase o pelican, equipo de acampar, tanques de agua auxilares, etc .
Serie 60, 70 o 80 son preferibles, ejes rigidos, bloqueadores delanteras/traseras, snorkel, etc.
Segun las experiencias de los chilenos en este foro, existen muchos series 70 en chile? He encontrado uno solo en chileautos.cl y piden unos 6.8 millones, ano 86 con diesel y kilometraje desconocido. Pienso yo q este modelo estara al limite de mi necesitades en terminos de espacio util pero yo se q esa serie es bien famosa por su capacidad 4x4. Otro modelo es un FJ60 y piden 7 millones con 150 mil km. Me gusta la capacidad, pero estara cerca de un cambio mayor del motor? Es el 2F. Otro aun q acabo de encontrar es un HZJ80 con el motor famoso 4.2L 6 cilindro, talvez turbo (no dice) con varias cosas 4x4 ya instalado y con 170 mil km.
algunas cosas son baratas en reconstruccion/recondicion de un motor diesel (de bencina por lo mismo)? Estan disponible motores de repuesto y/o para hacer un intercambio? Cuanto sale un 'swap' de motores? Veo q en cualquier opcion, me toca revisar cada vehiculo para oxidacion del cuadro y cuerpo en general y aparte averiguar si vale la pena o no. Q dicen mi compadres?
Saludos!
Chris - nacido en Montana, corazon encontrado en la quinta region...un viajero del mundo para siempre