Hola Julio, sería ideal tener el año del Wagoneer para contestar algunas de tus preguntas. Nose si el Jeep lo tienes cerca, pero lo más facil sería verle el VIN en la esquina piloto del tablero.
Yugo trasero: Puede ser AMC 20 o Dana 44. El AMC 20 es bien característico por su tapa redonda. Este modelo es distinto al que uno encuentra en los CJs, ya que tiene ejes de una pieza y son con apernadura 6 en 5,5". La otra opción es que sea Dana 44, el cual es fácil de identificar. Para saber la relación, lo más facil es que veas una latita que tienen apernada a uno de los pernos de la tapa, donde aparece el numero (ej 3.31). Si el Wagoneer era V8, lo más probable es que sean cornas largas, tipo 3,55/3,31/3,07/2,73.
En cuanto a si sería un upgrade con respecto al 8,8 ex-Pato, creo que no. El 8,8 es un muy buen diff y si el tuyo tiene discos atras no habría donde perderse. Ahora hay otros temas que también son importantes, si pones ambos ejes del Waggy las coronas serían las mismas (no creo que tengas tanta suerte que el 8,8 tenga las misma coronas) y por otro lado quedas hermanado de apernadura.
En cuanto a neumáticos, un D44 de Waggy o el 8,8 ex-Pato no me asusta para nada con un 35" y sería cuidadoso si le pongo 36"; 38" creo que estas pasado para la resistencia de esos ejes.
Cuanto pagar ??...bueno lo menos posible

.....te doy vuelta la pregunta...cuanto estas tu dispuesto a pagar ?? Personalmente creo que son ejes que pueden valer 600-700 mil pesos (ambos) si estan en buen estado.
Saludos
SV