Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2008, 01:08:14   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Cambio inesperado de octanaje

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
hola.

en cuanto al cambio de octanaje, por lo menos ami no me a pasado nada, salto del 93 al 97 o al 95, y nada, solo un cambio en la reaccion, pero nada mas,
yo se que tu motor tendria que usar de 95 octano, aunque se dice que es una mescla de la 93 y la 97, aunque ay algunos que dicen:

93= vehiculos con carburador
95= vehiculos con inyeccion
97= vehiculos de mayor comprecion, como los mercedes, porche, etc, ese tipo de motores, o de ultima generacion.

todo lo anterior, supuestamente, por la limpieza del cumbustible, se dice que la de 93 es mas sucia que las otras, por lo que tendrias mayor problema con los inyectores, PERO OJO, tu cuentas que siempre le has puesto 93, y no has tenido problema, por lo que la teoria anterior se va por el suelo...

en realidad, falta alguien que realmente nos de una explicasion mas consisa sobre el tema de los combustible, tanto que se dice, que cada uno simplemente tiene que probar.

amm, otros dicen que de mayor octanaje el vehiculo te da mas km por litro ....
esto de las bensinas da para mucho..

pero si tu usas siempre 93, sigue usando, mas que es la mas economica
y no te preocupes por mezclar...
X2

Yo siempre 93 y nunca problema en el 4runner (por catalogo de 87 octanos hacia arriba, recomiendan 91 octanos)... pero aca en casa por ejemplo hay un vectra aleman que tiene un enchufecito que indica 98 o 95 octanos... en catalogo sale que se puede con ambos octanajes siempre y cuando el enchufe este en esos octanajes .... aun no hemos probado solo con 93 ....

hace falta una explicacion sumamente tecnica de las composiciones de las bencinas en chile y si el octanaje utilizado es equivalente a uno de algunos paises desarrollados...en fin...da para mucho... por que la idea es usar 93 claramente...