Cita:
Empezado por chuika
Amigos:
les hago varias preguntas ya que tienen mucha mas experiencia en cauchos grandes(en Argentina 33" ya es bastante):
-Ademas de los cambios que le estoy haciendo a El Cuco en el sistema de suspensiones,estoy evaluando ponerle 35x12,5x15 G.Wrangler MTR en las llantas 15 x 8" de aleacion que tengo ahora en las 33x12,5x15.
1-Que gano con los 35" en off road sobre las 33"?
2-Que problemas me pueden traer en crucetas y palieres,tengo palieres de 30 estrias en los dos Dana 44.Aguantaran?
3-Pierdo en asfalto velocidad y control(a veces hay que recorrer hasta 1000 kms para llegar al lugar de la travesia)?
4-Que le tendria que modificar para esas cubiertas,las relaciones son de 4,56,tendria que ir a grupos mas cortos,por ejemplo 5,13?
Tengo un motor Turbodiesel de 165Cv(esta chipeado)con 48 kgm de torque y la camioneta pesa 2200 kgs.
En resumen se justifica realmente el gasto?
muchas gracias
Ale 
|
No se si te puedo ayudar en algo pero con relacion a los vehiculos nos parecemos bastante:
Yo en mi 4runner tenia como original 4.88 y le puse un motor diesel mas menos con la misma potencia y torque que tienes tu ahora con meumaticos 35 en carretera por lo menos andaba muy enrollada casi a 3100 rpm a 100km/h por lo que tuve que poner unas coronas más larga y quede con 4.56 finalmente y baje las 200 vueltas que queria a la misma velocidad.
Un poco respondiento a tus preguntas creo que con 35 ganas mayor despege y en mi caso gane mas velocidad final que con 33.
COn respecto a las cruzetas palieres y demaces por lo menos en mi caso con ejes 30 estrias y coronas toyota en 2 años ningun problema.
Yo ando con mtr 35 " el cual lo encuentro de los " mixtos" el mejor. Por lo menos a mi me duraron cerca de 60 mil km y aun le quedan como 8 mm de los 19mm que traen originalmente. Cuendo ando en barro los bajo a 12 libras y las paso casi todas.
Te adjunto una foto para que veas.