Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2008, 15:19:22   #371
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Amigos:
les hago varias preguntas ya que tienen mucha mas experiencia en cauchos grandes(en Argentina 33" ya es bastante):

-Ademas de los cambios que le estoy haciendo a El Cuco en el sistema de suspensiones,estoy evaluando ponerle 35x12,5x15 G.Wrangler MTR en las llantas 15 x 8" de aleacion que tengo ahora en las 33x12,5x15.

1-Que gano con los 35" en off road sobre las 33"?
2-Que problemas me pueden traer en crucetas y palieres,tengo palieres de 30 estrias en los dos Dana 44.Aguantaran?
3-Pierdo en asfalto velocidad y control(a veces hay que recorrer hasta 1000 kms para llegar al lugar de la travesia)?
4-Que le tendria que modificar para esas cubiertas,las relaciones son de 4,56,tendria que ir a grupos mas cortos,por ejemplo 5,13?
Tengo un motor Turbodiesel de 165Cv(esta chipeado)con 48 kgm de torque y la camioneta pesa 2200 kgs.

En resumen se justifica realmente el gasto?

muchas gracias
Ale
ganas 1" más de despeje

velocidad si el torque te dá ganas incluso los neumáticos 35, respecto a los 33 son aprox un 6% más de diametro (y por ende perimetro) lo que hace que tengas un 6% más de velocidad si el torque lo permite.

tu motor es un motor con bastante torque por lo que no deberias tener problemas. y si actualmente tienes R&P 4.56 al pasarte de 4.88 compensas, y con 5,13 quedarías con más reducción que antes. ahi es cosa de gusto.

En cuanto a la pérdida de control, simplemente subes un poco el centro de gravedad, o sea debes bajar un poco la velocidad en las curvas, pero no es muy notorio.

Lo que si hay q tener en cuenta es todo lo que deberás recortar la carroceria para que no topen los neumáticos, porque me imagino que no lo levantarás para meter los neumáticos, yo no haría jamás eso.

Y en cuanto a la resistencia de palieres, deberian aguantar sin mucho problema (hay varios aqui con D44 y neumáticos de 35 hasta 38)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita