Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2008, 02:47:24   #16
ed hunter
Member
Top 100

Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Re: como fabricar un air-fuel ??

Cita:
Empezado por Churri-Pilme Ver Mensaje
jajaja

tengo que construir fisicamente la placa para poder hacer el air-fuel....no puedo comprar una placa echa....tengo que hacer todo...

y necesito algun dato de como se hacen..

salu2

No es tan dificil, lo pudes hacer a la antigua, solo compra un pcb virgen, jejje, luego marcas el circuito (por ahi existen algunos software que lo diceñan a partir del cto electrico) con algun rotulador permanente sobre la cara k tiene cobre(existen PCB con cobre en ambas caras), luego con un taladro pequeño y una broca muy pequeña procedes a perforar los orificios donde montaras los distintos elementos en el pcb, una ves realizado esto lo introduces en el acido (no recuerdo el nombre), esperas algun tiempo y este disolvera los lugares que no estan marcados con el rotulador, osea quedara solo marcado las pistas pintadas por este, cuando sumerges el pcb en el acido puedes acelerar el proceso acercandole al posillo donde lo tienes una lampara encendida y agitando en algunas oportunidades el posillo, debes estar atento ya que el acido podria eliminar tambien las pistas marcadas con el rotulador, existen otros procesos con serigrafia, y fotovoltaicos pero son mas complicados, esta es la forma mas artesanal de hacer un pcb desde cero, espero te ayude.
ed hunter está offline   Responder Con Cita