Cita:
Empezado por chuika
Gonzalo como va eso?
Te cuento,quizas me equivoque pero quise poner un eje delantero de cherokee,para ejemplificar la modificacion que le estoy haciendo a la Terracan,que es similar.
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Todo bien por aca
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Lo que ocurre es que tenia varios vicios que no me dejaban tranquilo como:
-Frenaba y se iba a la izquierda
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Ah, eso es raro que tenga que ver con la suspension, ya que si los ejes no estuvieran paraleleos, se notaria mas al acelerar.
Cita:
-la barra auxiliar de direccion en un cruce de ejes de lado derecho cuando la rueda subia tocaba el chasis y se doblaba.
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Bueno, esa falla es muuuuuuy tipica y en general se da por simplemente no probar la suspension luego de instalar los tensores, o simplemente por no considerar la compresion de los topes de goma.
Cita:
-Todavia seguia navegando en el asfalto
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De partida la suspension de eje rigido nunca va a ser como IFS, pero la precision si lo puede ser.
El sistema que hicistes no tiene porque ser impreciso, ya que recuerdo tirastes finalmente la barra de direccion al la masa cierto?
lo otro es evitar que el diferencial se desplace del chasis trabajar la direccion, y eso esta en la riguidez de la panhard.
Cita:
-Atras se caia mucho cuando la cargaba
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Eso en general es debido al exceso de Qilmes en los coolers. No sabria como arreglare eso.
Ojo que la suspension de los Jeep tiene sus puntos a considerar.
Partamos del hecho que la suspension que tienes funciona bien, pero nunca lograras buen recorrido con una sujecion razonable del diff para mantener el cabeceo del diferencial. Esto debido a que al tomarlo de dos puntos en cada lado, los bujes deberan absorver la tendencia del diff a torcerse, forzando los bujes hasta su limite.
Al ir desplazando hacia el centro uno de los pares de articulaciones, esto va disminuyendo, hasta eliminarlo cuando se juntan en un solo punto (wishbone).
En el caso del cherokee, es una mezcla de tensores convergente + panhard, donde los bujes son lo suficientemente grandes para absorver esa torcion (y la diferencia de trayectoria con la panhard), pero no son los sufiente para controlar el moviento lateral, por eso usan panhard.
Ojo con eso, si los bujes no tienen el tamaño adecuado para cierta configuracion, no duraran nada, o partiras las orejas por fatiga, o romperan anclajes o que se yo.
Lo mas grave de aquello, es que en verano la temperatura es muy alta, y al ceder un tensor, las horas de reparacion haran que se calienten las Quilmes.-