Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-09-2008, 15:18:35   #10
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Problemas motor 14B en coaster

Cita:
Empezado por cesar_coaster Ver Mensaje
Gracias por los comentarios. No intento comparar el 1HZ con el 14B, la ventaja de este último es el menor consumo de combustible y eso es lo importante para mi. Yo compré este vehiculo con el motor 14B puesto asi que no sé que será del 1HZ anterior. El problema surge al comparar mi coaster con otros que tienen el mismo motor 14B, pues el mío se chupa en alta y en general tiene menos fuerza que los otros. Algunos comentarios me dan posibles causas que quisiera saber si son verdad en base a su experiencia:

- El coaster conserva la corona antigua del 1HZ y eso hace que pierda fuerza (todavía no he revisado eso)

- El 14B tiene el radiador y mariposa del ventilador demasiado grande (supongo que es del antiguo motor), lo que hace que el motor no caliente como debería cosa que he notado.

- Las cañerias y el colador del tanque de combustible estan obstruidos e impide el correcto paso de combustible.

Por favor quisiera saber si estas cosas pueden ser ciertas y con cuál de ella puedo empezar a revisar. Espero respuestas ya que esto me tiene muy confundido. muchas gracias

Si tienes la corona antigua con una relación mayor que la que tendría con el 14b, no es problema de fuerza sino de velocidad, no lograrás alcanzar la misma velocidad.

Un radiador más grande no te genera problemas de temperatura, revisa el termostato, que abra a la temperatura correcta, sino me equivoco debe ser a los 82°. Yo cambié motor a 14bt y el termostato que venía en el motor abría a los 88°. Quizá tu problema es el inverso, que abra a los 88° en vez de los 82°.

Cañerías obstruidas, desconozco el uso del coaster así como el año. Mi experiencia con un TLC 86 ex militar fue que efectivamente estaba lleno de sarro, tanto el colador del estanque como el decantador de agua. La bomba chupaba con tanta presión que lograba sacar aire de alguna parte y se paraba. Limpieza del estanque, su filtro, las cañerías y cambié el decantador por rakkor con decantador transparente. Con eso se acabó el problema.

De todo lo que comentas, la obstrucción del sistema de alimentación de combustible es la que me parece más.

Revisa el diámetro del tubo de escape, la salida de gases también puede generar lo que mencionas. El sistema de escape debe tener un diámetro no menor a 2", ojalá superior.

Chuma
Chuma está offline   Responder Con Cita