Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2008, 18:19:57   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?

Cita:
Empezado por Juanpa Ver Mensaje
Hola a todos, no sé si ya lo habrán explicado, al menos utilicé el buscar y algo por ahí encontré pero muy vago...
Qué diferencias técnicas tiene el motor High Output de Jeep con su versión anterior, es decir NO H.O.? como les decía algo encontré, decía que traen otros inyectores y un múltiple de torque...
Además en un pag. gringa explican que tiene prácticamente su par máximo en ralentí, que obviamente lo hace apetecido para el 4x4.
Eso era, una pequeña duda, ojalá alguien sepa.
saludos

pd: H.O. es AMC o Chrysler??

Juan Pablo.
Ambos son AMC.... el motor se llama AMC MX242 Power Tech o Power Tech High Output.

Otra diferencia mas alla del sistema de admision que es distinto es que el Power Tech tiene un sistema de refrigeracion cerrado, en cambio esl HO es normal. Cerrado me refiero a no trae tapa el radiador, por lo que en caso de altas temperaturas tiene menos puntos para liberar presion lo que hace que se rebienten mas facil maguera u otros. La tapa del radiador siempre es punto de alivio.

Aca en ingles la descripcion de ambos.
Open style - any normal cooling system used today. Opposite of closed style described below.

Closed style - has no radiator cap and utilizes a pressure bottle. This style cooling system was used in 87-90 XJs.

El Power Tech se uso hasta el 90's

En los HO tambien existen diferencias ya que hasta el 99's usaron distribuidor y las 00's y 01's usan bobinas independientes.

Otras cosa es el cuento del torque maximo.... no te entiendo, segun tú el Power Tech tiene el par maximo en ralenti??

Segun lo que yo se este lo tiene a las 4000 rpm's, y son 220 lb ft

Despues el HO entre el 91 al 95 a las 4000 y mantiene las 220 lb ft y luego, desde el 96 al 01, aumento a 225 lb ft, pero a las 3000 rpm's.

Aca de la fuente:

4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90
4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system)

fuente: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html


Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita