Empezado por momo
-Respecto al alojamiento en San Pedro, todo depende de tu presupuesto, yo me quede en el Iorana Tolach, bastante agradable, tb vimos "La casa de Don Tomas", pero estaba lleno. Nos gusto un poco mas el 2º, pero tenia sus detalles. Ambos costaban 45 - 55 mil la noche.
- Si vas a Pica, no se te ocurra ir en semana santa.
- Muy cerca de Lirima hay unas termas donde puedes alojar en carpa o incluso en los camarines q son muy grandes.
-Enquelga esta el camping de aguas calientes, solo 2 sitios (estabamos solos), pero muy agradable, con 2 piscinas de agua tibia. Estaban construyendo cabañas, no se si estaran habilitadas cuando viajes.
-Putre hay varios, conoci el Qántati ($40 - 50 mil), bastante bueno.
-En los PN Lauca e Isluga hay varias guarderias CONAF donde te puedes quedar.
Si te gusta el camping agreste, en casi todo el trayecto hay excelentes lugares donde puedes acampar.
Personalmente no me gusto mucho la ruta x Ollague, el camino es muy malo y lento y el paisaje creo q no lo vale (Ojo, solo es mi humilde opinion). Si vas de San Pedro, puedes seguir desde Calama por la ruta ... que llega hasta el Salar de Coposa, no aparece en el turistel ni en muchos mapas, pero existe, despues te doy el dato mas fino.
El clima... en general es bueno, pero te puede tocar de todo, sol, lluvia, nieve, pero nada extremo en esa epoca.
Si vas a acampar, una buena carpa y mejor saco, en la noche hace mucho frio.
En q vehiculo vas??
Yo fui en un GNomade III diesel, ningun drama, ni siquiera use la reductora.
Por ultimo, vas a andar buena parte del camino sobre 3500 m y hasta 5000 m.
Por PM te puedo mandar algunos datillos para evitar la puna humana, la del motor, fuera de sacar filtro de aire, no se.
|