Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2008, 09:15:58   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Precauciones Shimming

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
hace varios dias ando con el trooper pa moverme cerca de mi casa (no más de 10km de distancia)... y está con unas ruedas (de tlc parece)
Los primeros trooper traian llantas de chapa pueden ser las originales

pa moverlo hasta tener arreglado el beadlock q me eché la otra vez.. La cosa es que estas ruedas están super desbalanceadas y el yip no está alineado,
Gasta $20.000 y solucionas

por lo que sobre 40 o 50 kph empieza con un shimming increible.
no sera como a 140 - 150 Kph

(el manubrio gira 1/4 de vuelta en la vibración y cuesta mucho mantenerlo derecho). cuando empieza el shimming (pq sin darme cuenta agarro vuelo)
Suele suceder que el pie se va solo

tengo q frenar a 0kph para que pare y de ahí partir de nuevo. La verdad es para asustarse. Hoy camino a la casa de mi polola,iba por Juan XXIII y empieza el shimming.. dadas las condiciones de trafico no pude parar hasta como 50 metros despues de q empezó el shimming. Un poco más adelante, por Parque antonio rabat, noto q no reaciona bien al mover el manubrio... despues doblo para arriba por antonia rabat y acelero (por la subida), a los 20 metros doblo para acercame un poco a la vereda y el volante gira en banda! vieran q susto fué eso
Afortunadamente no te accidentantes

. que el volante girara libre!... estacioné no más ahí.. y de ahí me fuí a almorzar y en la tarde volví a ver que había pasado (el multiple pasa muy cerca de la columna y no podia revisar con el motor caliente). el perno que agarra el estriado de la columna de dirección al estriado de el eje de entrada de la caja de dirección.
Para los que tengan un Unimog cuando levanten la cabina, al bajarla fijarse bien en los pernos de la columna de dirrección se tienden a soltar

por suerte fué sólo eso y no se fué el estriado de ninguna de las dos piezas. Asi q leccion: si el yip tiene algo de shimming revisarlo inmediatamente!
Totalmente de acuerdo, es muy importante revisar cuando compras un vehiculo, sobre todo si es antiguo, con las maximas precauciones el sistema de dirrección y frenos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita