Precauciones Shimming
hace varios dias ando con el trooper pa moverme cerca de mi casa (no más de 10km de distancia)... y está con unas ruedas (de tlc parece) pa moverlo hasta tener arreglado el beadlock q me eché la otra vez.. La cosa es que estas ruedas están super desbalanceadas y el yip no está alineado, por lo que sobre 40 o 50 kph empieza con un shimming increible. (el manubrio gira 1/4 de vuelta en la vibración y cuesta mucho mantenerlo derecho). cuando empieza el shimming (pq sin darme cuenta agarro vuelo) tengo q frenar a 0kph para que pare y de ahí partir de nuevo. La verdad es para asustarse. Hoy camino a la casa de mi polola,iba por Juan XXIII y empieza el shimming.. dadas las condiciones de trafico no pude parar hasta como 50 metros despues de q empezó el shimming. Un poco más adelante, por Parque antonio rabat, noto q no reaciona bien al mover el manubrio... despues doblo para arriba por antonia rabat y acelero (por la subida), a los 20 metros doblo para acercame un poco a la vereda y el volante gira en banda! vieran q susto fué eso. que el volante girara libre!... estacioné no más ahí.. y de ahí me fuí a almorzar y en la tarde volví a ver que había pasado (el multiple pasa muy cerca de la columna y no podia revisar con el motor caliente). el perno que agarra el estriado de la columna de dirección al estriado de el eje de entrada de la caja de dirección. por suerte fué sólo eso y no se fué el estriado de ninguna de las dos piezas. Asi q leccion: si el yip tiene algo de shimming revisarlo inmediatamente!
Última edición por AndR3Z fecha: 15-09-2008 a las 03:54:32
|