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Antiguo 11-09-2008, 13:59:31   #6
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: modificar estanque de bencina para bba eléctrica

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Lo otro, encontré una bomba japonesa marca Nipon que dice que bombea 100 l/h a 3 bar (43 PSI). Como la presión es menor en un TBI, va a dar más caudal. Hice un cálculo rápido y según el consumo de los inyectores (45 lb/hr cada uno) me da un caudal requerido de 25.8 l/h cada uno, es decir 50 litros por hora como mínimo para asegurar la alimentación, por lo tanto esta bombita debiera dar sin problemas.

Peeero, los que han hecho la conversión que han probado y qué no les ha resultado para no hacer lo mismo y perder tiempo y plata?

Saludos
aportándome a mí mismo, encontré esta información sacada de http://www.affordable-fuel-injection.com:

"Fuel system requirements: Your TBI fuel injection system requires an electric fuel pump capable of 15 PSI and 200+ lbs./hr fuel flow. Many people choose to custom build their fuel tanks or have an in tank fuel pump. We highly recommend this type of fuel system if it is within your budget. The external mounted fuel pump is very sufficient for your needs also and works very well."

Es decir si necesito 200 lb/hr de bencina, neceito conocer el valor en litros/hora, por tanto:

1 libra= 0.453 Kg; 200 lb/hr x 0.453 Kg/lb= 90.6 Kg/hr.

Asumiendo una densidad de la bencina= 0.72 Kg/litro se tiene:

90.6 Kg/hr / 0.72 Kg/litro= 125 litros/hora de bencina, ahora esto es normalmente para motores V8 y a máximo consumo de combustible, es decir con la pata enterrada en el piso con el acelerador rascando el camino.

En un V6 el consumo es menor, por lo tanto la bomba que conseguí de 100/ l/hr a 3 bar va (debería) a andar impeque para el motor, ya que al ser menor la presión requerida va a entregar más caudal.

Otra cosa en que me fijé es que esta bombita es de canal lateral, es decir que tiene el comportamiento de una bomba de desplazamiento positivo, menor caudal-mayor presión, mayor caudal-menor presión. Además por ser de canal lateral puede manejar un porcentaje alto de aire y este diseño además expulsa el aire que aspira por un pequeño orificio en la carcasa, es decir si chupa aire no necesariamente lo mete en el sistema ...

Con esto entonces me falta puro conseguir el volante de inercia y tamos listo pa probar el motor aunque sea en un banco...

Espero le sirva a alguien por acá

Saludos, Daniel M.

Última edición por Daniel Martinez fecha: 11-09-2008 a las 14:18:47
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