K5 V6 4.3 Tbi
Eso, se ve bastante bien al menos por fuera, lo sacaron completito con ramal, ECM y toda la huifa. Salió de una C/K 1500 Cheyenne año 92 o 93, no me acuerdo.
El ECM es n° 16144288, 86ATUR y algo más, tenía caja automática. El cuento es que quiero limpiar todo, colocarle volante y embrague. Lo voy a meter en una K5 que está con un 250 todo ajustado, caja SM 465, transfer NP 205. GM 12 y GM 10, con chalas 33x12.5. Por ser Chevy la caja calza justo en la campana.
Para armarlo y dejarlo andando me falta:
- Buje en la cola del cigueñal para el eje piloto de la caja, será necesario?
- Bomba de bencina para instalar fuera del estanque, cuál sirve?, por ahí leí que una de un monza sirve, como a 15 lucas, la original chevy vale como 60 mil.
- Luz de aviso de falla del motor (chek engine), dónde se conecta con el computador?
- Cosas varias, como hacer los soportes del motor, embudo para el radiador, mangueras de combustible, etc...
Lo revisé todo antes de comprarlo y lo único que ví que le faltaba era que tenía una manguera de vacío cortada que salía del cuerpo TBI, no cacho a donde va. Gira suave ya que estaba sin bujías. También le falta el termostato y el alternador. El ramal esta completo, hasta con los cables de la batería, algunos fusibles, etc. Cables cortados hay como 7, dos son de unos sensores que ya encontré la otra punta y los otros los cortaron muy cerca del enchufe del ramal que entra a la cabina, tampoco sé a donde iban. Tengo que limpiar todo el ramal, cuerpo TBI, lavar el motor por fuera, juntar las partes que me faltan, etc. hay harta pega.
Como viene el motor, ramal y ECM todo de un solo vehículo debería no tener que ajustar nada, salvo el punto. ¿Cómo puedo saber cual es el año exacto del motor para buscar los diagramas eléctricos y conectar todo bien?
La K5 debería quedar mejor que con el 250 y gastando harto menos, ya que en puro calentar el motor chupaba casi un litro.
Agradecería sus comentarios y sugerencias.
Lo que quería originalmente era adaptar la TBI al 250, pero como estaba barato todo el conjunto mejor le instalo todo el motor y que quede andando parejito con los mínimos ajustes.
Saludos
|