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Antiguo 29-08-2008, 19:33:06   #8
Oscar Oettinger
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Presurizado es que no tenga aire dentro del sistema y no tenga la posibilidad de que entre aire al sistema, o sea cuando le coloques el REFRIGERANTE, no mas agua pura de la llave, si no quieres tener oxido en vez de motor.

Saca tapon de agua, no la tapa del radiador si no que el radiador debiera tener alguna tapa como para botar toda el agua. Si no desconecta alguna manguera. Anque lo mejor seria, si ya le colocaste agua que sacaras el radiador y lo mandaras a lavar.

Sin agua en el sistema colocale refrigerante para lavar el motor y botar todo el posible oxido (el oxido tapa todo y provoca calentones). Bota este refrigerante y con todo el sistema limpio, repones refrigerante nuevamente.

Cuando el sistema esta vacio este se carga con el motor apagado, luego s enciende y de deja andar con la tapa del radiador abierta, rellenando cuando el nivel va bajando. El nivel baja ya que al circular el liquido por el sistema desplaza las burbujas de aire y como estas siempre van a buscar el punto mas alto para salir, este punto es la tapa del radiador. Mantenlo funcionando hasta que se active el electro o mejor dicho se abra el termostato. Esto lo compruebas apretando la manguera de salida del radiador con la mano, cuando esta se pone dura es que el termo se abrio y empezo a pasar liquido al motor (antes de abrir el motor se esta refrigerando solo con el refrigerante que esta dentro y no por la que pasa por el radiador).

Cuan do ya el nivel se mantenga constante coloca la tapá y rellena el deposito auxiliar y voila.

Aprobecha de revisar mangueras por posibles perdidas y despues, si estas estan bien mantente revisando el nivel por un tiempo, si este baja y la temperatura sigue con problemas, es la tapa del radiador por donde se evapora y entra aire a cambio. El aire no refrigera jejejejeje

El problema te pasa por que al abrir el sistema de climatizacion agrandas el circuito del refrigerante, permitiendo que este pase al sistema de calefaccion del jeep (mas alla que este sea asistido por un computador, siempre el calor lo obtienen del motor y para esto es el refrigerante el que pasa al sistema de calefaccion). Si tu nivel de refrigerante o agua es bajo y el circuito es mas grande refrigeras menos el motor......

Saludos
Te faltó agregar que al realizar esta operación tenga conectada la calefacción en HOT para que llene ademas ese circuito que usa el mismo refrigerante.
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