Estimados, hace mucho que ando buscando una 4Runner del modelo cuadrado para restaurar y hacer un segundo proyecto Toya. Son re escasas y a mi gusto la mas linda de las toyotas, mezcla de robustez, belleza y lujo.
Encontre cachureando este modelito que esta guardada en un Subterraneo por 3 años!!!!.
Es un motor V6 3.0, segun lo que encontre en internet es un 3VZE de 150HP a 5000rpm y torque maximo a 3800rpm, lo que lo hace ser igual que un 3RZFE con un poco mejor de torque.
Se supone tambien que tiene coronas de 8" atras y 7,5" adelante de relacion 4,10:1......Corrijanme los datos de R&P y las caracteristicas del motor por si estoy equivocado.
el vin es:
Tengo consultas para ver si me embargo con ella:
1.-La probe y la encontre estremadamente lenta de respuesta, con cambios interminables. De hecho en una cuadra larga solo pude picarla en primera, poner segunda y sin sacarle el jugo al motor. Entiendo que las R&P 4,1 y los 31" que tenia montados juegan en contra....... O es la caja (que entiendo es la R150F) que tiene relaciones largas?
Si el problema de los cambios largos fuese la relacion R&P, no me preocupa, ya que lo primero sera pornerle y par de ejes rigidos con espirales y 4.88 al principio, y luego con 5.29 ya que me gustan bien nerviosas. Si el drama es de caja de relaciones largas: ¿ se le pueda calzar otra caja de relaciones mas cortas?
2.- La caja de transfer esta trabada, no hubo caso que se moviera.
Entiendo que en este modelo la tranfer funciona con un sistema de vacio....Es correcto? Sera ese el problema? o alguna horquilla doblada?
Agradezco comentarios, ya que a pesar de ser Toyotero de alma, primera vez que veo esta mecanica.
Saludos
Rod