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Antiguo 25-08-2008, 22:14:38   #26
VSilva
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Predeterminado Re: Turbo o Supercargador ??

[quote=Boris Aguilera Manzano;597946]
Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
???

La temperatura del aire de admisión del turbo es porque el aire se calienta al comprimirlo, no por la temperatura del caracol del turbo, no se alcanza a calentar, por el caracol de admisión entra el aire e inmediatamente es enviado hacia la admisión, acá tienes un gráfico para que quede más claro:


Hola, continuo con las dudas,
Cuando inflamos una rueda de camión metemos hasta 100 psi y esta no se calienta, es decir con hasta con 100 psi el aire no se calienta como para disminuir su densidad……que dices,
¿Cuan tan relevante es el aporte de t° al comprimir el are a 5 psi? ¿o será la velocidad y el roce del aire el que aportan la t°? Recuerda que en el turbo el caracol de escapa está en contacto directo con el de admisión, por tanto, la conducción hace su pega calentando la admisión y luego por convección la t° viaja al aire que va entrando al motor…. Me ha tocado medir temperaturas de caracoles de escapes de turbos y han alcanzado hasta 800°C al rojo vivo y a un metro de distancia el aire quemaba,, en fin creo que el gran aporte de t° del aire de adm. En el turbo lo produce la conducción y convección desde el escape a la adm…
¿Qué creen??

saludos
No, no es esa la razon del calentamiento del aire en la admision, es por el hecho de comprimirse, como ejemplo extremo es la ignicion en un motor diesel , es el aire calentado al maximo producto de la altisima relacion de compresion la que enciende el diesel pulverizado. Pato Castro tiene razon en todo su planteamiento.
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