[QUOTE=pato castro;597289]

???
La temperatura del aire de admisión del turbo es porque el aire se calienta al comprimirlo, no por la temperatura del caracol del turbo, no se alcanza a calentar, por el caracol de admisión entra el aire e inmediatamente es enviado hacia la admisión, acá tienes un gráfico para que quede más claro:
Hola, continuo con las dudas,
Cuando inflamos una rueda de camión metemos hasta 100 psi y esta no se calienta, es decir con hasta con 100 psi el aire no se calienta como para disminuir su densidad……que dices,
¿Cuan tan relevante es el aporte de t° al comprimir el are a 5 psi? ¿o será la velocidad y el roce del aire el que aportan la t°? Recuerda que en el turbo el caracol de escapa está en contacto directo con el de admisión, por tanto, la conducción hace su pega calentando la admisión y luego por convección la t° viaja al aire que va entrando al motor…. Me ha tocado medir temperaturas de caracoles de escapes de turbos y han alcanzado hasta 800°C al rojo vivo y a un metro de distancia el aire quemaba,, en fin creo que el gran aporte de t° del aire de adm. En el turbo lo produce la conducción y convección desde el escape a la adm…
¿Qué creen??
saludos