22-08-2008, 11:01:16
|
|
|
Member
Top 100
|
Re: Me pitie la Hilift!!!
Cita:
Empezado por Juan Luna
Si es acero fundido, no hay problema, los terminales de direccion, las masas, y la totalidad de las piesas preformadas de acero, son de este material.....
Si crees que es un suicidio no masdes nunca a reparar un terminal o una masa a Bascuñan "El mago de las ruedas"..... EL super alloy. grinox 29 o eutectic castolin, son para soldar aceros al cromo, como cromo niquel y aceros de alto contenido de carbono...
Saludos..
|
El electrodo Super Alloy, es una aleación de alto contenido de cromo, niquel y manganeso. Especialmente paraunir diferentes tipos de aceros, tales como aceros de herramientas, aceros fundidos, etc.
Utilizada como capar intemedia e piezas desgastadas de acero al manganeso o aceros al carbono, antes de soldar el recubrimiento duro.
Aplicaciones tipicas: Reconstrucción de engranejes, piñones, ejes, paletas agitadoras expuestas a corrosión.
Dureza: 225-420 HB Resist. a la tracción: 120.000 PSI CA,CC (+), por eso lo mensioné.... en cambio el 7018 que es un electrodo para aceros de mediana y baja aleacion con una composicion quimica mas o menos de
C 0,06%; Mn 1,00%; P 0,012%; S 0,015%; Si 0,48%, sinceramente no creo sea lo ideal.... ahora bien... sin desmerecer, en algunos talleres normalmente la gente no cuenta con conocimientos de quimica o metalurgica y se basan en experiencias con resultados satisfactorios, he visto muchos soldar con 6011 lo que les ponen por delante.... pero bueno... es solo mi opinion... pero personalmente no utilizaria 7018.. para una pieza de ese tipo..
Saludos,
Cristian
|
|
|