Cita:
Empezado por caxtrol
Estimados
He estado leyendo algo sobre los Turbo y Supercargadores en los post antiguos, pero aun me quedan algunas dudas, y a ver si alguien me ayuda.
Tengo en mente, lo cual no significa que aun lo vaya a desarrollar, potenciar un Motor Mitsubishi 3.5 V6, y las opciones son Turbo o Supercargador, pero no estoy claro en lo siguiente:
1.- Cual de los dos es mas confiable
2.- El Supercargador es facil de encontrar para cualquier motor
3.- El Turbo tiene el problema del calor que genera, por lo cual el Intercooler es fundamental, que pasa con el Supercargador, tambien tiene el mismo problema
4.- He visto que la mayoria de los 4x4 con Turbo se lucen en las dunas, pero que pasa en Barro, Cerros, Grietas y en otro tipo de condiciones, en donde se circula a menor velocidad, lo cual implica menos ventilacion, o mejor dicho mucho barro que obstruye el intercooler y no permite una buena refrigeracion??, el Supercargador tiene ese mismo problema ??
5.- Motores mas grandes, son mas confiables con Turbo o Supercargadores que motores pequeños
6.- Finalmente, en que condiciones (terreno, motor, etc) es preferible elegir uno en vez del otro.
Saludos y quedo a la espera de sus comentarios
|
1- Bien instalado, cualquiera de los dos es confiable o un soberano cacho
2- El supercargador y el turbo son fáciles de encontrar para cualquier motor, la instalación es el detalle
3- El turbo y el supercargador al comprimir el aire que entra al motor lo calienta y lo vuelve menos denso, por eso lo ideal es enfriar el aire con un intercooler.
Ahora el turbo funciona con gases del escape, por lo que obviamente se calienta mucho más, por eso la ubicación del turbo es importante.
4- Todo depende del tipo de intercooler que instales y donde se instale, si está bien diseñado y bien ubicado no debería tener problemas con el barro. Los supercargadores que traen intercoolers que van entre la unidad y el motor generalmente tienen problemas de "heat soak", no pasa suficiente aire frio para permitir que se refrigere, creo que un intercooler frontal es mejor opción.
5- La confianza está en la calidad de la instalación y de los componentes, da lo mismo el tamaño del motor. Los japoneses hace años fabrican motores turbo de 660 cc con inyección, intercooler, etc, y si están con las mantenciones adecuadas todavía funcionan.
6- No importan las condiciones, lo importante es primero saber el uso que le quieras dar a tu 4x4 y de ahí armar un kit que funcione de la menor manera, o buscar algo que exista y que esté probado que funciona bien.