Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-08-2008, 13:19:58   #1
caxtrol
Member
Top 500

Predeterminado Turbo o Supercargador ??

Estimados

He estado leyendo algo sobre los Turbo y Supercargadores en los post antiguos, pero aun me quedan algunas dudas, y a ver si alguien me ayuda.

Tengo en mente, lo cual no significa que aun lo vaya a desarrollar, potenciar un Motor Mitsubishi 3.5 V6, y las opciones son Turbo o Supercargador, pero no estoy claro en lo siguiente:

1.- Cual de los dos es mas confiable
2.- El Supercargador es facil de encontrar para cualquier motor
3.- El Turbo tiene el problema del calor que genera, por lo cual el Intercooler es fundamental, que pasa con el Supercargador, tambien tiene el mismo problema
4.- He visto que la mayoria de los 4x4 con Turbo se lucen en las dunas, pero que pasa en Barro, Cerros, Grietas y en otro tipo de condiciones, en donde se circula a menor velocidad, lo cual implica menos ventilacion, o mejor dicho mucho barro que obstruye el intercooler y no permite una buena refrigeracion??, el Supercargador tiene ese mismo problema ??
5.- Motores mas grandes, son mas confiables con Turbo o Supercargadores que motores pequeños
6.- Finalmente, en que condiciones (terreno, motor, etc) es preferible elegir uno en vez del otro.

Saludos y quedo a la espera de sus comentarios
caxtrol está offline   Responder Con Cita