Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2008, 16:07:26   #49
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
En transporte se usa motores diesel principalmente porque el motor diesel produce mucho mas par o torque (Kgm , lbft, Nm, etc), a una misma RPM o bien, produce su fuerza maxima a la mitad o menos de las rpm que un motor de ciclo otto (o bencinero) y tambien es mucho mas robusto y durable que un bencinero (debido a las altas presiones de trabajo del diesel, motor a ingiccion a compresion de la mezcla) y su construccion es mas gruesa y durable para motores de trabajo.

Desde el punto de vista termico, un motor bencinero es mucho mas eficiente, esto se mide por la temp de entrada y salida, es cosa de ver para una misma cilindrada , cual motor produce mas potencia, el bencinero.
La combustion del diesel produce mas material particulado , responsable de la contaminacion. Porque sera que en California no ha sido posible introducir los diesel ? Esto no quiere decir que los actuales diesel no sean limpios, ahora con las nuevas tecnologias (common rail, inyeccion directa, filtros, diesel mas refinado, etc) las emisiones del diesel son mucho menores, pero el bencinero con convertidor catalitico, circuito de recirculacion de gases, etc. es lejos menos polucionante.
Falso falso falso

Accent bencinero y un crdi y te vas a encontrar con sorpresas accent crdi 1.500 cc 110 hp a 4000 rpm y en torque si q es plr casi el doble y a menos rpm 24 kgm a 1950-2750 rpm

Accent 1600 cc bencinero 112 hp a 6000 rpm torque 16.1 kgm 3000 rpm

Fuente
http://www.hyundai.cl/

Lo otro en europa mas del 60% si es q no es mas, de los vehiculos son diesel ¿seran por q contaminan mas? no lo creo.

Sigo con diesel hasta q me prueben lo contrario.

saludos

Fco

Última edición por Panchopirata fecha: 18-08-2008 a las 17:40:52 Razón: retirar aspirado
Panchopirata está offline   Responder Con Cita