Tema: Caja CJ7
Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Caja CJ7

Cita:
Empezado por Felo4x4
Estuve viendo un Cj7 del 80 con un Ford 302 y una caja de 3 cambios, me podrian decir que caja podria ser? yo creo que es la original, con ese motor aguanta la caja? habria que cambiarla? y los yugos originales aguantan unos 33? me han dicho que rompen ejes muy facil.

Gracias.
Chequea bien el año del Jeep porque no hay CJ7 de 1980 con caja de tres cambios. De 1980 en adelante las cajas mecanicas eran todas de 4.
Por lo tanto veo dos alternativas:

No tiene la caja original (la pueden haber cambiado cuando pusieron el motor)
El Jeep es 1979.

De las dos alternativas me inclino mas por la segunda, ya que el año que cuenta es el de fabricacion y si en el papel dice 1980 es probable que sea 79. Si es asi, entonces es una caja T150 que te aguanta bien un 302. Sin embargo el problema que tiene son las relaciones que son muy largas.
Si puedes consiguete el VIN, deberia de estar en una placa de aluminio en el cortafuego dentro del motor en el lado del piloto. Con ese numero podemos ver que caja traia originalmente y que año de fabricacion es el Jeep.
Otra forma de darte cuenta si es 79 u 80 es viendo que caja de transferencia tiene. Si es una Dana 20 entonces es 79 si es Dana 300 entonces es 80. Tambien puedes chequear la barra antivuelco. Si el arco es vertical es 79, si es hechado hacia atras es 80.
Con respecto a los ejes, efectivamente son debiles. No te recomiendo mantenerlos con neumaticos 33¨, ni menos on V8. Ahora, no creas que no puedes mover el Jeep tampoco!!, es todo una cosa de manejar el pie derecho.
Ojala la info te ayude, cuentanos como sigue el tema. :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita