Re: planos carro porta 4x4
para aportar
yo me hice uno, con informacion basica, experiencia con carros agricolas y sentido comun. Nando creo que lo traspaso a autocad, porque yo solo hice dibujos en papel que le iba traspasando a mis maestros, una parte o una pieza a la vez....( la experiencia tambien me ha enseñado que "la Kgada que se manden es directamente proporcional a la cantidad de informacion que les pases de una vez.." ja! Pentium 1 supongo).
arriba muevo un TLC con 37 y varias cosillas mas y no he tenido grandes problemas.
de ahi concluyo que:
esencial doble eje, la distribucion del peso en varias partes es estabilidad (que se agradece en las curvas a alta velocidad (60-70 kms hra)), seguridad y resistencia, ademas facilita el proceso de enganche.
yo use paquetes inedependientes por eje, con un lado deslizante sobre el candado, la suavidad es impagable, evitas el golpeteo innecesario de la estructura que es lo que aumentara la fatiga de material y por ende no te obliga a usar materiales que por "mas firmes" aumenten innecesariamente el peso del equipo.
los paquetes los compre en una desarmaduria, era el par trasero de un camion que cargaba 8000 a 10000 kgs, los mande a desarmar y los reagruparon para de dos hacer cuatro ajustando las hojas madre a la medida de la segunda, ese fue mi unico test de resistencia.
el punto de apoyo del eje(si es uno), o el punto del que equidistan los dos ejes, debe ser exactamente el 60% del largo total de la cama de carga(sin incluir la lanza de tiro) hacia adelante y off course el 40% hacia atras.Asi el vehiculo de remolque es un punto de apoyo mas que comparte el peso con los ejes, esto es clave.
me encantaria tener frenos como seguridad adicional, pero jamas he sentido que hacen falta....ni cuando viajando cargado con un mercedes del año 30 , a 90 kms/hra paso por debajo del carro una rueda que se desprendio de otro auto.El punto es jamas remolcar con un vehiculo proporcionalmente menor al carro y al peso que transporta.
tengo ruedas aro 13, con mazas de camionetas hechas de fabrica para 700 kgs y 4x7=....... mas que suficiente para mi.
lo inscribi como para maximo 1500 kgs ( o algo asi) y en la revision tecnica tuvieron que bancarsela no mas, asi que no me obligan a frenos.
lo mejor, hace unos tres años me costo una 450 lucas, con el fierro mas barato y solo sin contar la horas del soldador del que aproveche los tiemos que ocupaba para sacar la vuelta ...je je je
carlos
|