Re: humo visible azul
STOP!!!!!!
Para empezar hay que ver CUANDO sale humo azul (aceite quemado)!!
1 - SIEMPRE o casi siempre (en ralenti hay olor a aceite quemado, al acelerar es una nube toxica.
2 - Solo al arrancar el motor y al desacelerar (retacar)
Como anda de consumo de aceite tu motor?
Te explico
Variante "1":
Si es asi es al menos cambio de anillos (solución parche!!!) ya que el puro cambio de anillos no repara el desgaste de los cilindros que también existe y la durabilidad es reducida de esta reparación (tipo chao auto).
Si hay que ajustar invierte de una vez bien y hazlo completo:
Cambio pistones a sobremedida con anillos nuevos
Revisa metales
Revisar base culata, si necesita o si gustas rebajar
Revisar eje leva
Revisar válvulas asientos y resortes
Al menos asentar o mejor repasar asientos de válvulas
Rectificado block (camisas)
Si hace faltar rectificar ciguegnal (+metales sobremedida)
Ojala revisar por fisuras
Ojala balancear motor
De hacer falta rectificado ciguegnal
UN BUEN MECANICO!!!!!
Variante "2":
Solo están malos los retenes de válvula (por eso cuando arranca ya que gotean) y al retacar ya que chupan aceite.
Solución: cambio retenes ( de hay ver cuan completo si hay que sacar culata, revisar base, válvulas, asientos etc.
He visto demasiadas veces que venden un ajuste cuando son solo los retenes de valvulas que fallan ( o sea te venden 600 lukas o mas por algo que puede salir 100)
Yo he reparado muchos "humos visibles" solo cambiando retenes y queda motor para rato. Esto pasa con aceites malos (p.e. Shell Helix normal antes envase amarillo).
falta de cambio de aceite, cambio de aceite sin filtro!.
En los '80 BMW y Mercedes tenían esta falla a los 120.000kms (los importadores tenían trato con Shell y el Helix era la causa) se cambio en BMW a Liqui Moly y chao esta falla!
Citroen era el mismo caso pero con menos kms, mismo cambio marca aceite misma solucion (Castrol). Lo vi en Mazda, Ford o sea varias marcas.
El aditivo Liqui Moly sirve bien pero solo cuando el problema son los retenes de válvulas, se echa al aceite, haces unos 500kms y listo, dura quizás 15 o 20.000kms mas de no tener otro problema.
Salu2
|