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Antiguo 25-07-2008, 09:24:54   #13
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: temperatura y agua del rebalse... sellado o debe respirar??

Otras cosas que revisar:

Conducto de despiche tapado? ...

Que instrumento ocupas para medir T°?
¿Es el marcador original del auto?, ¿es exacto?, ¿el sensor de t° es el original, es nuevo?

Si es de los instrumento que venden por separado y que en general son para bonito porque son bastante malos (esos que viene amperímetro, presión de aceite y T°). En un motor diesel que tuve y que se llegó a parar por exceso de t° el medidor (estos que vienen tres relojes) nunca marcó más de 100 °C.

Aunque la tapa de radiador sea la original, si el radiador es viejo puede que esté un poco deformado en el tubo de la tapa haciendo que el resorte quede más comprimido y por tanto abre a mayor presión.

Dijiste que llegaba a 103 °C, a esa temperatura la presión de vapor del agua es de 1.12 bar, eso quiere decir que dentro del sistema, para tener 103 °C debe alcanzar esa presión, que debería bajar en el lado de la tapa del radiador porque está más fría. Mide cual es la t° debajo de la tapa pero en donde halla agua adentro (es decir medirla al nivel más alto de agua debajo de la tapa), con ese dato se puede saber cuál es la presión que hay debajo de la tapa y compararla con la presión de apertura que te indica la tapa o la caja donde venía.
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