Cita:
Empezado por Daniel Martinez
Radiador sucio internamente? si el sistema está completamente limpio no debería haber mucha diferencia de presiones entre la entrada y la salida del radiador. Al estar muy obstruido por dentro circula poca agua, aumentando la T°, dilatándose y con ello también la manguera de entrada al radiador, pero como el agua pasa lento se enfría bien y no expande la manguera de salida.
Revisa la T° de salida y ve si es mucha la diferencia (al tacto), quizá por ahí va la cosa
Saludos
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Buena acotacion capaz que esté tapado el radiador, una forma de saber es sacandole la tapa y luego desconectar la manguera inferior (se supone que el radiador está lleno de agua), al sacar la manguera inferior el agua debe caer rapidamente, como si tiraras un valde de agua, si el agua cae lento o un hilito de agua es porque esta tapado.
Si mides la Tº en la culata tu medicion es superior a lo que se esta acostumbrado ya que el perfil de temperaturas de agua va cambiando al interior del motor, existe un gradiente de temperaturas y en la culata está el punto más caliente, es decir como tu sistema de refrigeracion trabaja a una presion mayor que la atmosferica, el punto de ebullicion del agua es mayor a 100º, quizas en la culata hay 105º pero en la manguera del radiador ya hay 85º.
PD: Yo e querido decir que es normal que un sistema trabaje a una presion mayor, lo que no significa que tenga que trabaje a una sobre presion donde se corra el riesgo de que algo reviente, no me mal interpreten, se supone que si la tapa tiene su resorte y el sistema de despiche de presion funciona, en algun momento botará la presion por ahi, si no a pasado quizas es porque el sistema no a llegado a esa presion, o por alguna razon no esta funcionando.
saludos.