Gonzalo, el TD27 (con o sin turbo) como te lo he dicho (creo

), viene en modelos D21, de mercado europeo y japones, asi es que es llegar e instalar. Pero para algo definitivo...
Ahora si crees que poner y sacar un motor para pasar las revisiones tecnicas es muy facil, olvidalo (ademas considera la mano de obra). Puede que el TD27 tenga diferentes soportes de motor que el bencinero KA24E, y ademas un petrolero tiene distintos requerimientos de presion de combustible que un bencinero, ademas del ramal electrico diferente, sistema de escape sin catalizador, tendrias que lavar el estanque, etc., etc. Yo me complicaba con poner y sacar el parachoques y tu quieres poner y sacar un motor para cada revisión ???!!
Respecto del tema legal, tu camioneta no pasaría la homologacion pues a Chile no llegaron las D21 con el TD27 (Pathfinder de Iquique si, pero no son internables por cualquiera al resto del territorio). Ahora es posible que el importador oficial (Cidef o Marubeni) te haga un certificado que ellos homologan tu vehiculo en particular y asi podrías homologarla ante el Registro Civil y dejarla con el motor petrolero 4ever. Pero, dificil que Cidef o Marubeni se vayan a mojar el potit* con algo así, a ellos solo les interesa vender y son mas flexibles que un funcionario público. Te lo digo por experiencia propia.