Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por poroto
Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
en teoria si le sacas el termostato el motor se demora mas en calentar....
termostato = funsion es ke el motor alcance la Tº normal de funsionamiento en el menor tiempo posible...
osea si no le pones termostato o se lo sacas ese tiempo va a ser mucho mayor o no vaa llegar a la Tº adecuada de funsionamiento por ende no alcanzara la potencia maxima del motor.....
si s elo sacaste y andubo mas  Muy raro....
voya sacarle al mio haber ke onda .. si cambia
te prendo unas velitas poroto jejejeje :wink:
|
nada nuevo por ahi
es la explicacion que siempre me dan (y ke al margen me guevean por osar pensar lo contrario)
pero ke la gua tiraba mas
INDUDABLE, IRREFUTABLE e INDESMESTIBLE
porke??????
|
Poroto
Me subo al post recien, pero me explicaron esto hace un tiempo:
Si el motor esta mas frio, los gases al ingresar a este tb por lo que la mezcla de aire-combustible es mas rica en aire y el computer manda mas combustible, ya que a menor temperatura, mayor volumen de aire.
Esto me lo explicaron para el caso de los Turbo Intercooler, pero me suena logico para todo tipo de combustion.
No se si sera correcto esto, solo lo escuche hace un tiempo.
Saludos
|
no mezclemos las cosas... creo que no es lo mismo hablar de temp. del motor v/s temp. de aire que ingresa al mismo. Según entiendo, lo que influye es que ingrese aire frío, función que cumplen en parte los twister con toma de aire frío, si entra aire frío = mayor potencia. Otra cosa que me recomendó un mecánico amigo y qu todavía no hago es montar un sistema que "precaliente" la bencina antes de ingresar al motor, se supondría que la bencina más klientita con aire frío....

se supone, pero no lo se....