Hola amigos,estuve leyendo este foro y...me parecio bastante interesante,pero tambien me encontre con barias barbaridades,por lo cual me voy a desplallar un poco tratando de no ser latero:

Las opiniones del termostato son erronas,la función de un termostato en un motor es : cerrar ó interrumpir el circuito del refrigerante,de tal manera que el agua del motor se caliente para el buen funcionamiento,recirculando sin entrar al radiador,mientrastanto por el contrario la del radiador se está enfriando sin entrar al motor,entonces cuando el agua del motor toma los grados necesarios ó los indicados en el termostato,éste se abre y deja pasar el agua caliente a la parte superior del radiador y por consiguiente el agua fria del radiador,sale por su parte inferior ingresando al motor. Esta es la fucion especifica de un termostato y no tiene nada que ver con otros comportamientos :wink: :wink: :wink:

Bueno y a Pato Rios y a Rodrigo P. .....estoy entotal desacuerdo con uds. respecto de que los DIESEL son malos para jeepear ó no sirven para las dunas....refrescando memorias Pato....econtraste que mi TLC andaba mal detras tuyo en ATACAMA...???? Rodrigo...tu has visto mi LC jeepeando en barro y grietas...te hago la misma pregunta....ya que generalmente llego donde llegan los V8 y en muy pocas oportunidades no lo he logrado,...yo creo sin animo de ofender a nadie, que el problema pasa por la empaquetadura del medio...un diesel con mala empaquetadura central no llega a ninguna parte,lo tengo archi comprobado...y devo reconocer que es muuuuyyyyy diferente el jeepeo entre un diesel y un bencinero,sin importar los HP.
BENCINEROS

odio la bencina
y...por último

potencia = motor

Torque = neumaticos
Sorry si fuí muy latero,es lo que hay
Sld2.
Guille.......