Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-07-2008, 12:57:46   #4
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado Re: bobina de alta????

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
...no entiendo tu pregunta, el sistema de encendido de platinos y el electronico, los dos usan bobinas de alta (alto voltaje)...tal ves querras preguntar si se pueden usar bobinas de alta de un encendido electronico, en un encendido con platinos?
Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
si entiendo la pregunta, tienes un vehículo que tiene platino y condensador y quieres colocar una bobina de alta performance de superior voltaje a la que tiene, si es así se puede pero debes tener en consideración que sólo podrás utilizar una de 24 o 28 mil voltios (las vendes para mejorar la chispa de los vehículos con platinos) si utilizas una superior, probablemente quemes el platino por el exceso de voltaje y falle la chispa.
lo pro:
Son una mejor chispa lo que significa una mejor combustión y mayor potencia, eso se manifiesta sobre todo en altas revoluciones cuando el sistema de encendido es exigido.

Los contra:
Si la bobina es muy potente (sobre 30.000 volt) disminurá rapidamente la vida util del platino y el condensador y puede fallar la chispa.

lo mejor será instalar un encendido electrónico par reemplazar el platino y condensador y ahí si puedes instalar una bobina con los volt que quieras (las hay de 40.000 o 60.000 o más volt)

saludos

la pregunta esta referida a lo ke respunde TATAMOVIL y me keda muy claro :)

GRACIAS A LOS 2
sincubus está offline   Responder Con Cita