creo que la gente de la ASO, ya hizo un levantamiento de como estan de sucias las rutas, ya que hay que decirlo, el desierto esta muy sucio, entonces ellos saben lo que tienen que llevarse, si es que ocurre algo.
quisas por eso no quieren o el gobierno decide ese plazo de 2 meses despues del dakar para no hacer ningun evento, creo que a nadie le gusta pagar platos rotos agenos.
si el paso del Dakar dejara algun residuo de cualquier tipo, lo van a limpiar o sacar, (la organizacion o el ente encargado que dejen), creo que para es la cantidad de meses, para revisar quisas las rutas con persona de gobierno, onda conama y ambientalistas...
es como arrendar un auto, y cuando lo entregues te lo revizan completo...
solo que por la magnitud del dakar...quisas necesiten ese tiempo... o el gobierno les hay dado ese plazo... no lo se.
el rally sertoes de brasil,,, lleva un equipo llamado "canastras" o equipo de barrido... van varios vehiculos y gente especializada detras de la ruta recolectando y reparando en lo que haya interferido el rally, tras el paso de los vehiculos por alguna ruta, este equipò de barrido repara cercas rotas, se llevan los desperdicios de cuando un vehiculo se da vuelta, etc, (vidrios rotos, trozos de fibra, aceite derramado, reparan arboles caidos, señaletica) etc, etc, etc... creo que en el Dakar se hace algo similar, voy averiguar.
estoy a favor de que se realize el Raid Atacama 2009
y el DAKAR 2009 tambien...
todos los involucrados hacen grandes esfuerzos para lograr cosas (tiempo, $$$$, familia ,,,etc)... ojala se llegue a un acuerdo bueno para todos...