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Empezado por kny4x4
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En un TLC año 81 modelo FJ45 instale un motor Dina de 3.000 cc modelo "B" que es segun entiendo el que el jeep trae originalmente de fabrica en su version diesel, despues de pasar por un "semi ajuste" del es decir, anillos, guias, retenes, metales, empaquetaduras, fue enviado por carretera hasta linares pero llegando solo hasta curico
El punto es que el 4° piston no comprimio mas¡¡¡¡¡¡¡¡ despues de testear todo el sistema de inyeccion, revisar valvulas, culata, anillos, guias y todo el protocolo correspondiente no encuentro la falla.......pero el piston no comprime......
alguien tiene alguna sugerencia para contrarestar este maleficio
Gracias
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ahi esta el problema niñito jamas pero jamas hagas eso de cambiar solo anillos a un diesel con cilindros de diametro pequeño....a no ser que esten sin desgaste los cilindros,ya que al haber algun desgaste en el cilindro y colocas anillo nuevo dura menos que un peo dentro de un canasto porque no se asienta nunca a la forma que tiene el desgaste del cilindro
Nose si sabras o entenderas que el principio basico del funcionamiento de un motor diesel es la compresion(valores mucho mas alto que en motor otto) para que se queme el petroleo atomizado por el inyector ya que no hay bujia de ignicion como el bencinero
Tambien puede ser que tengas algun drama en la culata
Esto es facil de detectar.....si lo tienes armado(el motor)saca el inyector del cil.con falla metele app.una cucharada de aceite de motor por el hueco del inyector montalo nuevamente arma todo dale arranque y si
no falla el cil.durante algunos segundos el problema es a nivel de anillos,piston,cilindro y si sigue fallando el problema es a nivel de culata(empaquetadura,valvulas o alguna trizadura)