Bueno,,, luego de haber leido varios temas y ver que esta comunidad es muy unida y muy tecnica, con muchos conocimientos, paso primero a presentarme:
Mi nombre es Carlos Chow y soy de Arica, casado con tres hijos (7, 3 años y el ultimo de 1 semana de vida). Siempre me ha gustado esto del mundo tuerca y en especial el 4X4 pero no habia tenido la oportunidad ni las lucas para tener uno, y ahora por fin (desde marzo) he podido cumplir mi sueño de tener un TLC. Mi tocomocho es un TLC Prado KZJ95 TX petrolero mecanico año 97, que lo compre en Zofri, 4 pts sin ningun accesorio salvo A/C y vidrios automaticos. He estado viendo las preparaciones de sus 4X4 y son realmente increibles... claro que lo mio va mas por el lado de las salidas y excursiones que el ir saltando de roca en roca

, lo que por ahi lei como un "Expedition". Salidas como la de "Los Suegros" al altiplano y quizas, mas adelante cuando mis chicos esten mas grandes, ir al sur.
Mi idea es ir arreglando mi cacharro de a poco y empezar a salir con algun grupo de la zona. Aca les presento mi "Escalamorro":

acepto sugerencias...

Y ahora mi primera consulta (y van a venir muchas mas..

): la Prado es 4X4 permanente y tiene una palanca que cambia de
4WD-hi, 4WD-hi-locked, y 4WD-lo-locked. ¿cuando se utiliza cada una y en que situaciones? ¿que significa que tenga un diferencial central y cual es la diferencia con diferencial trasero o delantero?
y desde ya Felicitaciones por la pagina y espero encontrarlos muchas veces mas en ella. Un gusto poder participar con ustedes.