Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2004, 14:47:23   #35
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

[quote="Jaime_Rivera"]Hola a todos que buen tema aqui nos vamos a dar unos buenos .
Claro que como explicaba Pato avaria lo mejor es una relacion de lo que quiere el piloto de cada maquina(La mejor relacion hombre maquina) asi que yo creo nunca nos vamos a poner de acuerdo porque todos manejamos distinto y vamos querer distintas mejoras depende las que nos acomode mas a cada uno.
Pero vamos opinando de los temas.....

1)Pato Rios:
Cita:
Multiple: Muchos dicen " ahora si que tira"" yo digo "ahora si que suena"
algunos dicen,,, " se me alargaron las marchas": no entiendo nada,,,, como pudo con un multiple tocar la caja de cambios????????? cuando pregunto como quedo, dicen: ahora la segunda me da mas velocidad....
como se logro esto,, si el motor a 5000 rpm... va conectado a la caja por el embrague y despues los engranajes,, cardanes,, coronas,, ejes y ruedas?????? que le ponen entre medio que a mismas rpm.. va mas rapido.????
Mira pato lo que pasa cuando motor va tirando gases de escape estos se acumulan (en todo el sistema).......cuando vas a altas rpm este sistema(original) simplemente colapsa a altos requerimientos,impidiendo que los gases salgan 100% produciendoce un choque entre los gases que estan en el multiple y los que seran expulsados por la valvula de escape produciendoce un mal barrido de la camara de combustion y bueno en simples palabras el motor se aplasta (por el mal llenado de la camara y por la mala evacuacion de gases), caundo se instala un multiple(por lo general se pone multiple y se libera el sistema de escape) beneficiamos la evacuacion de los gases y el llenado de la camara produciendo un alivio del motor en la evacuacion de gases, el cual se nota que el motor levanta mayores RPM sintiendo y estando el motor menos forzado que con el mutiple original a las mismas RPM.
Como tu dices 5000 RPM va ser lo mismo porque la transmicion es la misma, en lo que se beneficia es en superar el rango de RPM con un motor mas alviado y mas rapidamente con una combustion mas limpia(menos gases quemados al interior del cilindro) y a mayor RPM mayor potencia y mayor torque hasta ciertas rpm.
Por eso se dice que las marchas se alargan.(Es un problema de motor no de transmiciones).

EXCELENTE Jaime ! ..... Totalmente correcto, lo que sucede es que con los múltiples individuales no se nota mejora en la calle, pero si en altas rpm's por el tema eficiencia de evacuación de gases a fondo. BIEN ! ... con ésto logramos llenar mejor el cilindro para la otra carrera de compresión, por ende .... mas potencia.

2)Pato Rios:
Cita:
Creo que el super chip seria una buena alternativa,,, alguien sabe cuanto vale y donde se consigue????
Estos chip no aumentan la potencia :?: :?: ..........porque igual el motor(dependiendo de cada modelo) llegando a un cierto limite de RPM la potencia va aumentar pero siempre el torque va a decaer o sea es dificil(por no decir imposible) subir potencia sin sacrificar torque..

..... mmmmmm ..... aquí falto algo mas de peso .... Cual es realmente el aporte de un chip ... funcionan ? .... cómo ? ...

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita